www.cuencanews.es
¿Trabajar desde casa o alquilar una oficina? El dilema de todos los autónomos
Ampliar

¿Trabajar desde casa o alquilar una oficina? El dilema de todos los autónomos

jueves 17 de octubre de 2019, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En los últimos años, gracias al avance tecnológica, la idea de ser un autónomo y trabajar desde casa se ha convertido en una realidad. Cada vez más empresas contratan personas para trabajos que pueden hacer desde la comodidad de su propia casa.

Sin embargo, SKEPP, un sitio web de comparación de oficinas, también ayuda a muchos autónomos a encontrar una oficina de alquiler en Barcelona. No todos los autónomos prefieren trabajar desde casa, no se aprovechan de las ventajas de tener una oficina en casa.

Los beneficios de trabajar desde casa son muy diferentes que las ventajas de trabajar desde una oficina en alquiler. Lógicamente, si trabajas desde tu casa, no tienes que salir. Te ahorras el tiempo de viajar de casa al trabajo. Lo único que necesitas es un espacio de trabajo, con internet y un ordenador

Otra ventaja de trabajar desde casa es que puedes reducir parte de los gastos hipotecarios y de alquiler. Y no solo esto, también los gastos del internet, aunque tienes que mostrar que forma una parte integral de tu empresa. Además, ahorras el dinero que otros gasten en el alquiler de una oficina.

Con niños pequeños y mascotas, trabajar desde casa es una solución ideal. Te ahorras el dinero que normalmente tienes que gastar en guarderías. Y no dejas tus mascotas solas en casa. Al contrario, tendrás compañía con ellos a tu lado. Hay varios estudios que argumentan que tener una mascota en el entorno de trabajo ayuda la concentración y a bajar los niveles de estrés.

No obstante, trabajar desde casa no es para todo el mundo. Por ejemplo, si tienes problemas para crear tu propio ritmo de trabajo. Con una oficina en alquiler creas tu propia rutina de trabajo. Te levantas, llevas los niños a donde tienen que ir, y vas a la oficina para empezar tu día laboral. Simplemente no hay una posibilidad de distraerse con tareas domésticas porque estás fuera de la casa.

Una oficina en un centro de negocios también te ofrece la flexibilidad de tener una sala de reunión cuando lo necesitas. Ya no tienes que representa de empresa desde el salón de tu casa. La impresión que das a tus clientes es muy importante y influye el éxito que tendrás en negociar.

Para muchos autónomos, la soledad forma parte de trabajo. Es un obstáculo difícil de manejar y una buena razón para buscar una oficina en alquiler. Una oficina te da la oportunidad de conocer a otros autónomos y compartir vuestras peñas. Además, los centros de negocios muy a menudo te dan acceso gratis a eventos de networking. Así puedes trabajar en tu red profesional también, lo que es bastante más difícil desde casa. No puedes subestimar la importancia de contactar en persona

Diariamente SKEPP ayuda a considerar este dilema de muchos autónomos: ¿trabajar desde casa o alquilar una oficina? Es un tema complicado con el cual los consultores inmobiliarios de SKEPP tienen mucha experiencia. En el sitio web de SKEPP puedes explorar las ofertas disponibles de oficinas en alquiler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios