www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca informa que existe una web específica para impulsar la Formación Profesional Dual
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca informa que existe una web específica para impulsar la Formación Profesional Dual

La Confederación de Empresarios de Cuenca participa en la iniciativa de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha junto con las organizaciones provinciales que cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de octubre de 2019, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca informa de que se ha creado una web específica para impulsar la Formación Empresarial Dual entre las empresas.

La web es www.cecam.es/clmfpdualedu y pretende ser un marco de referencia de la Formación Empresarial Dual en la región, cuyo objetivo es dar la información necesaria y fomentar el impulso de la FP Dual y su vinculación con el mundo de la empresa.

El nacimiento de esta web está incluido en la iniciativa CLMFPDual que desarrolla CECAM con las organizaciones provinciales, entre ellas CEOE CEPYME Cuenca, y que cuenta con la colaboración del Gobierno Regional, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo.

El objetivo del programa no es otro que impulsar la Formación Profesional Dual en el sistema educativo en Castilla-La Mancha a través de la detección de iniciativas que pueden requerir las empresas en FP Dual, ayudándoles a poner en marcha estos proyectos.

Con esta web tanto las empresas, como los centros educativos y los alumnos pueden conocer las ventajas que ofrece la FP Dual y los requisitos necesarios para participar.

Actuaciones

Esta web es un paso más para vincular la formación con el mundo empresarial y actualizar los conocimientos para afrontar las nuevas exigencias del mercado actual.

Así, CEOE CEPYME Cuenca dispone de dos técnicos que trabajan para fomentar iniciativas de FP Dual entre empresas y pymes englobadas según sectores de actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios