www.cuencanews.es
La comarca de San Clemente muestra un interés por la Formación Profesional Dual
Ampliar

La comarca de San Clemente muestra un interés por la Formación Profesional Dual

El IES Diego Torrente Pérez de San Clemente ha acogido una jornada en la que han asistido más de cincuenta personas y en las que se ha informado sobre esta nueva modalidad que alterna el centro educativo y la empresa.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de noviembre de 2019, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca y ACESANC han reunido a más de cincuenta personas entre empresarios y docentes en la jornada sobre Formación Profesional Dual en la que se ha informado a los asistentes de esta modalidad que busca establecer vínculos entre la empresa y el sistema educativo.

Esta jornada informativa se ha celebrado en el Instituto de Educación Secundaria Diego Torrente Pérez de San Clemente con la realización de ponencias y una mesa de trabajo posterior.

De este modo, CEOE CEPYME Cuenca quiere seguir fomentando la Formación Profesional Dual en la provincia con acciones de fomento y captación de proyectos entre las pymes, gracias al acuerdo alcanzado entre la Confederación Regional de Empresarios, CECAM, y el Gobierno Regional.

El objetivo no es otro de que docentes y empresarios conozcan todos los aspectos de esta nueva modalidad de formación profesional y la forma de poder participar en iniciativas de este tipo.

La FP Dual es una modalidad que se oferta a través de la formación profesional que se realiza en alternancia con el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en cada una de ellas, coordinando formación y aprendizaje.

CEOE CEPYME Cuenca organiza esta jornada que forma parte del proyecto ‘Impulso y Promoción de la Formación Profesional Dual en el Sistema Educativo de Castilla- La Mancha’ que está organizado por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha con la colaboración de CECAM CEOE CEPYME CLM y financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Jornada

La jornada comenzó con una inauguración oficial en la que corrió a cargo del jefe de estudios del centro, Eduardo Arcas y luego tuvieron intervenciones el presidente de la Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca, Juan Manuel Patiño, y la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, además del concejal de Promoción Empresarial de San Clemente, Fernando Morales, asistiendo también al acto la alcaldesa, Charo Sevillano.

Juan Manuel Patiño avanzó que “es vital que se realice una formación adaptada a lo que necesiten las empresas, que los alumnos ya sepan del trabajo que van a realizar y lo conozcan para ser productivos desde el primer momento, facilitando asimismo su contratación”.

Por su parte, la delegada provincial de Educación, Sonia Isidro, ha señalado la importancia de la FP Dual un modelo de éxito porque las empresas demandan cada vez más su colaboración.

En este punto, ha añadido que junto con el tejido empresarial estamos construyendo un camino educativo que tiene como objetivo conseguir la empleabilidad del alumnado cuando concluyan los estudio.

Las ponencias iniciales corrieron a cargo de José Rodrigo Cerrillo, Asesor Técnico de la Junta en materia de formación profesional, que analizó el mercado laboral actual y de María Ángeles Cabrera, Técnico Asesora de FP Dual de CEOE CEPYME Cuenca, que se centró en la prospección de empresas y difusión de iniciativas de FP Dual, que precedieron a un desayuno y una mesa de trabajo.

La comarca de San Clemente muestra un interés por la Formación Profesional Dual
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios