www.cuencanews.es
ACESANC y CEOE CEPYME preparan en san clemente un curso de gestión fiscal
Ampliar

ACESANC y CEOE CEPYME preparan en san clemente un curso de gestión fiscal

La Confederación de Empresarios de Cuenca organiza esta acción formativa que comenzará a mediados del mes de octubre con una duración de noventa horas con la que los alumnos podrán obtener el Certificado de Profesionalidad en gestión contable y administrativa para auditoria.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de septiembre de 2019, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca, con la colaboración de ACESANC, está preparando un curso de Gestión Fiscal que se impartirá en San Clemente mediante el que los alumnos se podrán formar en un perfil muy demandado laboralmente por las empresas y despachos profesionales.

Este curso, que comenzará a mediados del mes de octubre, tendrá una duración de noventa horas presenciales y permitirá a los alumnos obtener el Certificado de Profesionalidad en Gestión contable y administrativa para auditoria, nivel 3.

Para realizar esta acción formativa, dirigida tanto a desempleados como a activos, los alumnos deberán contar, como requisito, con el título de Bachillerato o equivalente.

La programación consta de cinco módulos en los que los alumnos recibirán la formación necesaria para realizar la función contable-fiscal en el ámbito laboral.

El curso ha sido organizado por CEOE CEPYME Cuenca y cuenta con la financiación del Gobierno Regional y del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Módulos

La acción formativa se divide en cinco módulos, el primero ‘Introducción a la Ley General Tributaria’ cuya meta es conocer los tributos y las normas y procedimientos tributarios.

El segundo módulo se centrará en ‘El Impuesto de Sociedades’ para conocer este concepto y las obligaciones del contribuyente al respecto, clases, cálculo, compensaciones temporalidad e implicaciones, entre otros aspectos de este impuesto.

‘El impuesto sobre el valor añadido’ se impartirá en un tercer módulo que dará a conocer a los alumnos los principales conceptos y deducciones asociadas.

Posteriormente, ‘Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas’ en un cuarto módulo para adquirir nociones sobre su cálculo, ámbito de aplicación, aprender a integrar y compensar rentas, entre otros aspectos.

Más tarde y en último módulo se abordará ‘El Régimen Fiscal para empresas de reducida dimensión’ para conocer los requisitos, incentivos fiscales y deducciones especiales que afectan a este tipo de empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios