www.cuencanews.es
Manuel Díaz consigue una medalla de plata en el Campeonato de España de Orientación
Ampliar

Manuel Díaz consigue una medalla de plata en el Campeonato de España de Orientación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de noviembre de 2019, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El orientador moteño Manuel Díaz González, consiguió la plata en la prueba de Distancia Larga. Prueba final del Campeonato donde han participado más de un millar de deportistas de toda España.

Este puente de todos Los Santos se ha celebrado en Cádiz la segunda fase de los Campeonatos de España de Orientación (CEO2) dentro del II Trofeo de los Pueblos Blancos, en las localidades gaditanas de El Bosque, Arcos de la Frontera y Bornos.

Las pruebas que quedaban por disputar del CEO eran las de Larga Distancia, que se celebró el viernes en El Bosque y la de Relevos Mixtos, carrera urbana que se disputó el sábado por la mañana en las calles de Arcos de la Frontera.

Manuel Díaz del Club Orientijote cerró la prueba de Distancia Larga con un tiempo de 1´48 minutos, lo que le llevó a ser el segundo mejor tiempo y colgarse la medalla de plata. Optando a pódium, en representación del equipo de Castilla La Mancha dentro de la categoría senior, también participó en la prueba de relevos mixtos junto con Ana Defez (BMT), David Cotillas (COMCU) Y Kika Basarán (Toledo-O) quedando finalmente en un sexto puesto.

Díaz ha expresado la dificultad con la que contaba esta prueba del Campeonato de España debido al gran desnivel, 450 metros, y sobre todo al terreno “había muchas zonas de piedras puntiaguadas que de no esquivar podían suponer una lesión ya que hay que ir leyendo los mapas, de ahí la búsqueda de otros itinerarios, asegurando caminos qué a pesar de ser más largos en distancia, suponían un recorte en el tiempo de ejecución”.

El Alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, ha querido felicitar al gran campeón moteño que "sigue dándonos alegrías en esta disciplina y llevando el nombre de Mota del Cuervo por toda España y Europa”. “Es un lujo tener grandes deportistas en la localidad y lo es más el compromiso que demuestran con su pueblo en cada momento, estando siempre disponibles para colaborar en todo lo que se les plantea, como sucede con Manuel y sus esfuerzos por extender la práctica de la orientación en nuestra localidad."

El orientador moteño volvía del CEO2 muy satisfecho por el trabajo realizado durante todo el año y esperando una nueva prueba que en esta ocasión será el 24 de noviembre con la urbana de media distancia de Guadalajara.

Manuel Díaz consigue una medalla de plata en el Campeonato de España de Orientación
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios