www.cuencanews.es
Finaliza en Mota la II Edición de la Ruta “Con mucho arte”
Ampliar

Finaliza en Mota la II Edición de la Ruta “Con mucho arte”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de abril de 2022, 13:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejala de Cultura, Maite Pérez, inauguró la II Ruta “Con mucho arte”. Durante dos semanas, los museos del municipio han mantenido sus puertas abiertas para la visita de la ciudadanía, con motivo de la celebración del Día del Arte.

En concreto, la Ruta incluía el museo alfarero, Museo de la Molienda, Museo Manchego, Museo Austión Tirado y el Centro Cultural La Tercia, que albergaba una exposición con las obras de varios artistas del municipio.

El evento contó con una serie de actividades como un encuentro hispano cubano. Dos cantautores, dos estilos, dos continentes, dos maneras de entender la canción y sus variables pero un solo corazón. Carlo Fidel Taboada y Miguel Mayorga intentaron llevar al escenario del Auditorio Municipal de Mota del Cuervo el hermanamiento entre la trova cubana y la canción de autor española.

De hecho, empezaron el concierto simbolizando esa unión, cantando juntos “Sueño con serpientes” del maestro Silvio Rodríguez, referencia mundial para cantautores y cantautoras.

Isabel Pascual, ofreció una conferencia dirigida a dar visibilidad a la mujer en el arte. La ponente, explicó cómo ha marcado la sociedad, las costumbres, la historia…a las mujeres pintoras. Un repaso a diferentes épocas, situando a las pintoras en el momento concreto de la historia que les tocó vivir, y cómo dicho momento influyó en sus vidas y en sus trabajos artísticos.

Todo un éxito el taller de iniciación al comic, con cerca de 30 participantes, de distintas edades que se han familiarizado con algunas claves básicas para lograr contar historias sobre el papel. Aficionados por lo general a la lectura de tebeos y cómics que han descubierto todo un lenguaje creativo con códigos propios.

El Auditorio Municipal acogió, en dos pases, viernes y domingo, el estreno del Grupo de Teatro Municipal de Mota del Cuervo, que puso en escena la comedia “Son ilusiones”.

La dirección corrió a cargo de Alberto Puebla Novillo, profesor del taller.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios