www.cuencanews.es
Arantza Toledo e Irati Osa bronce en el Campeonato del Mundo de Maratón en K2 categoría absoluta.

Arantza Toledo e Irati Osa bronce en el Campeonato del Mundo de Maratón en K2 categoría absoluta.

Cuarto día de competición y nueva subida al podio de una conquense, Arantza Toledo del Cuenca con Carácter e Irati Osa del Zumaia Intxas Gain, lograban el bronce en categoría absoluta.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de octubre de 2019, 02:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Espectacular regata la de las mujeres K2, una salida segura y rápida colocaba alas dos embarcaciones en el grupo de cabeza junto a la embarcación húngara y otra K2 sudafricana.

Las cuatro embarcaciones pronto marcaron un primer grupo destacado del resto, porteos ágiles y estratégicos para ya en el segundo porteo descolgar la embarcación sudafricana y marcar las españolas la regata.

El barco más joven formado por Arantza e Irati no se dejo un solo momento estuvieron más que brillante con cambios de ola y marcando la mayor parte de la regata.

Nos han hecho vibrar toda la regata, demostrando un temple y seguridad solo propio de las mejores. La carrera se sentenciaba después del segundo porteo y salvo que pasara algún incidente estaba claro que teníamos medalla, solo tras el ultimo porteo y en la vuelta corta las húngaras esprintaron y se pusieron en cabeza seguidas por la embarcación española formada por Tania Álvarez y Tania Fernández, aun así Irati y Arantza remaron con fuerza y seguridad los últimos metros entrando las terceras.

Éxito total para el equipo español que con estas nuevas medallas se consolida segundo en el medallero total, solo detrás de Hungría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios