Espectacular regata la de las mujeres K2, una salida segura y rápida colocaba alas dos embarcaciones en el grupo de cabeza junto a la embarcación húngara y otra K2 sudafricana.
Las cuatro embarcaciones pronto marcaron un primer grupo destacado del resto, porteos ágiles y estratégicos para ya en el segundo porteo descolgar la embarcación sudafricana y marcar las españolas la regata.
El barco más joven formado por Arantza e Irati no se dejo un solo momento estuvieron más que brillante con cambios de ola y marcando la mayor parte de la regata.
Nos han hecho vibrar toda la regata, demostrando un temple y seguridad solo propio de las mejores. La carrera se sentenciaba después del segundo porteo y salvo que pasara algún incidente estaba claro que teníamos medalla, solo tras el ultimo porteo y en la vuelta corta las húngaras esprintaron y se pusieron en cabeza seguidas por la embarcación española formada por Tania Álvarez y Tania Fernández, aun así Irati y Arantza remaron con fuerza y seguridad los últimos metros entrando las terceras.
Éxito total para el equipo español que con estas nuevas medallas se consolida segundo en el medallero total, solo detrás de Hungría.