www.cuencanews.es
El Club Piragüismo Cuenca con Carácter subcampeón en la Liga Nacional de Maratón, Ríos y Travesías

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter subcampeón en la Liga Nacional de Maratón, Ríos y Travesías

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de septiembre de 2021, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter alcanza un histórico segundo puesto de la liga nacional en la última competición celebrada en Villaviciosa, en la que el club obtuvo un tercer puesto.

Un campeonato para la historia con cuatro campeones de España, dos subcampeones y un tercer puesto, tras la lluvia de medallas el piragüismo conquense alcanzaba por primera vez el subcampeonato de la Liga Nacional, en otras dos temporadas el club llego al tercer puesto.

El pasado viernes nuestro equipo de competición se desplazó hasta Villaviciosa , para disputar la II Copa de España de Maratón, el último campeonato de España de ríos y travesías.
Arrancaba la mañana del sábado con un estupendo sol que nos acompañaría durante todo el día, viendo y analizado el campo de regatas donde más tarde competirían nuestros palistas.

Los primeros en competir fueron los C1 cadetes, David del Santo y David Olivares, empezaban por todo lo alto alto consiguiendo el oro la plata respectivamente.

A continuación en categoría juvenil canoa, Carlos López no iba a ser menos y se proclamó campeón. En canoa senior José Oscar Osma, sufrió un vuelco en la salida y tras una dura remontada conseguía un tercer puesto.
Tras las canoas comenzaron nuestros kayakistas. En categoría cadete, el K2 formado por Diego Rubio y Sergio Huete, conseguían un cuarto puesto.

En K1 juvenil Rocío Bayo conseguía un séptimo puesto tras una dura regata y seguimos sumando medallas porque nuestra sub-23 Celia Toledo en K1 ganaba su regata sacándole más de cuatro minutos a la segunda clasificada, increíble carrera.
A partir de las 18:30 comenzaban los hombres senior K2 ,en esa categoría contábamos con dos embarcaciones, la primera formada por Enrique Rubio y Javier Morillas y un segundo K2 formado por Pablo Toledo y Víctor Pardo. Ambas K2 conseguían un sexto y un séptimo puesto respectivamente.

En categoría sub-23 K1 Javier Torrijos, tras una dura regata acababa con un décimo puesto y no muy detrás llegaban nuestros juveniles K1, Víctor Martínez y Roberto Olivares que sumaban otro doblete, siendo el oro para Víctor y la plata para Roberto, nuestro tercer juvenil Sergio Jiménez lograba un décimo puesto.

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter conseguía un tercer puesto en la clasificación por clubes y un segundo puesto en la Liga de Maratón, por primera vez en la historia del piragüismo conquense se alcanza esta posición.

Gracias a nuestro patrocinador, Cuenca con Carácter, Hoteles con sabor a Cuenca, las instituciones Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y JCCM, además de los colaboradores Globalcaja y Aguas Solan de Cabras hemos conseguido este nuevo hito en nuestro deporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios