www.cuencanews.es
David Olivares canoista del Club Piragüismo Cuenca con Carácter se coronaba subcampeón de España
Ampliar

David Olivares canoista del Club Piragüismo Cuenca con Carácter se coronaba subcampeón de España

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de abril de 2022, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En este fin de semana que estrenábamos el mes de abril nuestros piragüistas "jóvenes promesas" tomaron el relevo de sus compañeros de equipo y acudieron a Sevilla al Campeonato de España para las categorías Infantil y Cadete sobre la distancia de 3000m y 5000m respectivamente.

El sábado por la mañana se iniciaron las clasificatorias en cadete femenino y masculino, y donde todos los miembros del club clasificaron sus embarcaciones para la final del día siguiente. La mañana acabaría con primera final para la categoría infantil B k1, categoría para la cual no hubo clasificación y por lo tanto los 113 infantiles salieron en una única salida. El resultado de esta regata para Mario del Santo fue un puesto 72. Buen resultado para un deportista que ha demostrado que tiene un gran potencial.

El domingo era el día de las finales cadete. Carmen Rubio fue la primera en competir en la final cadete B femenino y en la que logró un meritorio 16º puesto. Más tarde se celebró la final del C1 cadete masculino, en la que David Olivares cumplió las expectativas, y después de una regata muy luchada, intensa, con viento y una remontada, logró el título de subcampeón de España. Nuestro canoísta nos vuelve a dar otra alegría y se consolida entre los mejores de España en esta modalidad.

La última prueba del fin de semana, la final de K1 cadete masculino, contó con la participación de Sergio Huete que entró en línea de meta en el puesto 42 habiendo realizado un gran trabajo en el 5000m. Antes, había entrado en meta su compañero de equipo Diego Rubio tras completar un gran campeonato finalizando con un 9º puesto. La suma de todos estos resultados logrados por los palistas del Cuenca con Carácter colocó a nuestro club en la posición 46 en la clasificación por equipos.

Los más pequeños agradecen al patrocinador Cuenca con Carácter, al Ayuntamiento, Diputación y JCCM así como a Globalcaja y a Solan de Cabras que apuesten por nuestro deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios