www.cuencanews.es
Soledad de San Agustín
Soledad de San Agustín

La Soledad de San Agustín recupera sus Cultos anuales de septiembre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de septiembre de 2021, 12:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La V. H. de Ntra. Sra de la Soledad (vulgo de San Agustín) recupera sus solemnes Cultos del mes de septiembre en honor a sus Titulares, Ntra. Sra. de la Soledad y el Encuentro de Jesús con su Madre camino del Calvario, toda vez que la mejoría en la situación provocada por la pandemia así lo permite.

Así, tras la suspensión del año pasado – derivada de la situación sanitaria – la Hermandad recobra poco a poco su actividad normal y ultima ya los detalles para sus Cultos. Tendrán lugar del 16 al 20 de septiembre en la iglesia parroquial de El Salvador y cumplirán con todas las medidas de seguridad y limitaciones de aforo por la pandemia.

El Triduo se celebrará los días 16, 17 y 18 de septiembre; a las 18:30 se rezará el Santo Rosario y a las 19 horas tendrá lugar la misa con predicación, exposición del Santísimo y ejercicio del Triduo. El domingo 19 a las 13 horas se celebrará la solemne Función religiosa, mientras que los cultos finalizarán el lunes 20 con la misa por los hermanos difuntos, a partir de las 19h.

Junto con los Cultos, la Hermandad recupera dos actos emblemáticos que tampoco se han podido celebrar desde la declaración de pandemia: el homenaje a los hermanos más antiguos y la imposición de medallas a los niños inscritos en la Hermandad.

Dichos actos, sujetos también a las medidas de seguridad y limitación de aforo pertinentes, se celebrarán los días 17 y 18 de septiembre, al finalizar el Triduo. El viernes 17 será el homenaje a los hermanos más antiguos y el sábado 18, la imposición de medallas a los niños. Además, el sábado a las 20 horas está previsto el canto de la Salve a Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín.

Desde la Hermandad animan a los hermanos a participar de los actos, siempre teniendo en cuenta las precauciones necesarias pero con la ilusión de volver, en la medida de lo posible, a la actividad previa a la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios