www.cuencanews.es
José Guirao clausura este martes en Cuenca una reunión del Consejo de Patrimonio
Ampliar

José Guirao clausura este martes en Cuenca una reunión del Consejo de Patrimonio

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de octubre de 2019, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ministro de Cultura y Deportes en funciones, José Guirao, va a clausurar este martes en el Parador de Cuenca la 86ª reunión del Consejo de Patrimonio Histórico.

Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que ha agradecido que se haya elegido a esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, para albergar esta cita que reúne a los directores generales de patrimonio cultural de todas las comunidades autónomas.

El Consejo se celebra a partir de este lunes por la tarde, bajo la presidencia del director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte, Román Fernández-Baca.

Se trata, según el Ministerio, de un órgano de colaboración entre el Estado y las comunidades autónomas para intercambiar información sobre asuntos de patrimonio.

Durante las dos jornadas que dura la reunión, se va a analizar la situación actual de los planes nacionales de patrimonio, el primero de los cuales, el Plan Nacional de Catedrales, cumple 30 años en 2020, dado que se implantó en 1990 y todavía sigue vigente, y a él se han sumado trece planes más en las últimas tres décadas.

Asimismo, se va a presentar un proyecto de creación del Centro de Categoría 2 de la UNESCO sobre arte rupestre y se abordará el estado de las candidaturas españolas para ingresar en la Lista de Patrimonio Mundial, así como las de patrimonio cultural inmaterial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios