www.cuencanews.es
Punto de información turística en el río Cuervo
Punto de información turística en el río Cuervo

La Diputación todavía tiene abierta las ayudas para el mantenimiento de los puntos de información turística

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de abril de 2022, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca todavía tiene abierta la convocatoria de las ayudas a los ayuntamientos y EATIM para la prestación del servicio de información turística en puntos de información y centros de interpretación de la provincia dotada con 80.000 euros. La Institución provincial es consciente de la importancia de dar un servicio adaptado a los visitantes que acuden a la provincia para que puedan conocer todos los atractivos culturales, naturales, patrimoniales y gastronómicos que tiene.

El diputado de Turismo, Miguel Ángel Valero, ha destacado la importante subida que tuvo esta partida el año pasado en un 160 por ciento y que se ha mantenido en este 2022, ya que pasó de 30.000 euros a 80.0000 euros, esto permitió ayudar a un total de 27 consistorios y, desde el área de Turismo esperan llegar a esta cantidad; esto demuestra la importancia que el equipo de Gobierno está dando a este sector que tiene “un gran potencial de crecimiento”.

El responsable provincial ha explicado que el turismo rural está viviendo “una auténtica revolución” y en esta Semana Santa estamos viendo niveles prepandemia en cuanto a ocupación hostelera, por esta razón, es importante que los municipios puedan tener en sus puntos de información turística y en sus centros de interpretación a personal especializado que “oriente a los visitantes para que puedan conocer aquellos atractivos naturales, patrimoniales y gastronómicos que tiene la comarca”. Todo ello persigue el objetivo, a juicio de Valero, de generar sinergias y que la riqueza se genere a nivel comarcal y provincial, más allá de los puntos más conocidos y reconocidos de nuestra provincia.

Tal y como se recoge en las bases, la cuantía máxima que puede recibir cada ayuntamiento y EATIM es de 3.000 euros y las solicitudes deben presentarse a través de la sede electrónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios