www.cuencanews.es
La Guardia Civil da comienzo al Plan Director en Motilla del Palancar con una exhibición y exposición ante 700 alumnos
Ampliar

La Guardia Civil da comienzo al Plan Director en Motilla del Palancar con una exhibición y exposición ante 700 alumnos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de octubre de 2019, 02:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez, y el comandante jefe de Personal y Apoyo de la Comandancia de Cuenca, Alejandro Rodrigo, junto con el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero, y la delegada Provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, han participado en la jornada que la Guardia Civil ha celebrado esta mañana en el municipio motillano.

Con la jornada, enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 175o aniversario, se da comienzo a las actividades del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y su Entorno, con una exhibición y exposición a la que han asistido 700 alumnos de diferentes centros educativos de la provincia.

Rodríguez ha señalado la “cercanía que suponen actos como estos y los desarrollados en el Plan Director” entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el alumnado de nuestra provincia, y ha destacado “el espíritu de colaboración y ayuda” que estos Cuerpos tienen con la sociedad española.

En la exhibición han participado las siguientes especialidades de la Guardia Civil: GEAS, SEPRONA, USECIC, Agrupación de Tráfico, Policía Judicial y Seguridad Ciudadana. Además, por parte del Servicio Cinológico se ha efectuado una exhibición con el objetivo de acercar a la ciudadanía la labor que la Benemérita desarrolla diariamente. Igualmente, una vez más se ha contado con la colaboración del SESCAM que ha puesto a disposición de la organización una UVI móvil.

Asimismo se ha hecho entrega de un diploma en reconocimiento a la implicación y la colaboración con la Guardia Civil, en las actividades del Plan Director en el curso escolar 2018-2019 al CEIP Luis de Mateo de Casasimarro, CRA Retama de Fuente de Pedro Naharro, el CEIP San Gil Abad de Motilla del Palancar, así como el CEIP Valdemembra y el IES Fernando de los Ríos de Quintanar del Rey. Todos estos centros, junto con el motillano IES Jorge Manrique, han participado en las actividades desarrolladas durante la jornada.

El Plan Director cuenta con la coordinación de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, y aborda materias como el acoso escolar; el consumo y el tráfico de estupefacientes; el consumo de alcohol; la violencia contra la comunidad escolar y los centros (hurtos, robos, vandalismo, etc.); la actividad de grupos o bandas violentas de carácter juvenil; el acoso, los abusos y las agresiones sexuales; el maltrato en el ámbito familiar; la violencia sobre la mujer y discriminación por razón de sexo u orientación sexual; los riesgos asociados al uso de Internet y las nuevas tecnologías; así como los comportamientos racistas y xenófobos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios