www.cuencanews.es

Concierto el próximo sábado 2 de noviembre a las 18:00 horas

Villaescusa de Haro celebra el XXV aniversario de la restauración de su órgano histórico
Ampliar

Villaescusa de Haro celebra el XXV aniversario de la restauración de su órgano histórico

La organista albaceteña María Ángeles Jaén Morcillo será la encargada de interpretar un programa barroco en el órgano histórico restaurado en 1994

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de octubre de 2019, 01:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 8 de octubre de 1994 el virtuoso organista francés Francis Chapelet reinauguró el órgano histórico de Villaescusa de Haro tras la restauración que habían llevado a cabo durante los meses previos el párroco restaurador Ángel Sevilla Panadero y los organeros franceses Hermanos Desmottes. Aquella tarde, la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, abarrotada de público, enmudeció con el sonido de las trompas de un órgano que fue construido en 1792 pero que llevaba decenas de años abandonado y desvencijado en el coro alto de la iglesia del convento de las Justinianas.

Ahora que se cumplen veinticinco años de la efeméride, el Ayuntamiento de Villaescusa de Haro, con la colaboración de las hermandades locales del Stmo. Cristo de la Expiración y de la Virgen del Favor y Ayuda, ha programado un concierto conmemorativo previsto para el próximo sábado 2 de noviembre a las 18:00 horas.El programa será ejecutado por la organista albaceteña María Ángeles Jaén Morcillo, que ya fue invitada como concertista en el año 2014 dentro del malogrado Ciclo de Conciertos de Órganos Históricos que promovió la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que se fue diluyendo con el paso de las temporadas hasta quedar sin financiación hace dos años.

No obstante, y de forma ininterrumpida desde 2011, todos los años se celebran conciertos de órgano en Villaescusa de Haro y su instrumento suena todas las semanas gracias al organista local Javier Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios