www.cuencanews.es
Mota del Cuervo pone en marcha el sistema de videoactas para los plenos municipales
Ampliar

Mota del Cuervo pone en marcha el sistema de videoactas para los plenos municipales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de octubre de 2019, 01:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha implantado de forma definitiva el sistema de videoacta de las sesiones de los Plenos Municipales, con el fin de dar otro paso adelante en la mejora de la transparencia institucional, la simplificación y modernización administrativa. En la última sesión de octubre se aprobó la primera videoacta correspondiente al pleno del 26 de julio.

El sistema de videoacta utiliza la grabación en vídeo de los plenos municipales que se lleva a cabo con las tres cámaras que dispone el salón de plenos del Ayuntamiento, a través de las cuales también se retransmite en directo en el canal de Youtube del consistorio. Este documento está firmado electrónicamente con el certificado digital de la secretaría de la entidad local para dar fe legal del acto y la firma del Alcalde.

La utilización de esta herramienta permitirá dejar constancia de todo lo que suceda y todo lo que se decida en las sesiones del pleno de la Corporación Municipal, de tal forma que los usuarios podrán visionar el Pleno entero. Igualmente se está trabajando para que estos, puedan seleccionar un punto concreto del menú que detalla el orden del día o descargar documentos en pdf.

Además, el nuevo sistema permitirá aumentar la rapidez en la disponibilidad del acta, que se colgará en la web en un periodo de tiempo más corto; mejorar la eficiencia con un ahorro de los recursos personales que hasta ahora se tenían que destinar a transcribir la sesión, y eliminar todo tipo de problemas interpretativos sobre el contenido del acta.

La concejala de transparencia, Maite Pérez, ha explicado en que consiste este sistema y asegurado que “la línea de trabajo en transparencia que se tomó en 2015 tenemos que seguir aplicándola y mejorándola en lo posible. La ciudadanía tiene que conocer cada detalle de la gestión municipal sin problema”

La primera videoacta ya está disponible en el siguiente enlace: http://motadelcuervo.videoactas.com/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios