www.cuencanews.es
La obra del escultor Austión Tirado se mostrará en el Molino Goethe de Mota del Cuervo
Ampliar

La obra del escultor Austión Tirado se mostrará en el Molino Goethe de Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de febrero de 2020, 10:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Afincado en Mota del Cuervo desde hace unos años, donde tiene su estudio, el escultor moteño, Austión Tirado, instalará la próxima semana su obra escultórica en el molino Goethe de la localidad.

Este acuerdo llega tras la publicación desde la Concejalía de turismo de la intención de abrir este espacio para la promoción de Mota del Cuervo a través del arte y sus artesanos, en la que se pedía la solicitud por parte de los artistas para el desarrollo de estas actividades.

Finalmente será el escultor Austión Tirado el que mantendrá una exposición permanente abierta al público, no solo local, sino a todos los visitantes que llegan hasta el Balcón de la Mancha, donde podrán disfrutar su extensa obra escultórica.

Cabe recordar que el artista moteño, en tan solo cuatro años ha visto incluidas algunas de sus obras en ediciones de los prestigiosos premios Reina Sofía de Escultura convocados por la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), ha conseguido la Medalla de Escultura Luis Benedito Vives del 54 Certamen de San Isidro de Tema Madrileño, ha sido ganador de la medalla de escultura Azarquiel en el Certamen “Nocturno” de San Clemente además de participar en diversos encuentros con artistas y expuesto en Madrid, Cuenca y Alcázar de San Juan, entre otros lugares. Por supuesto, todos recordamos la escultura de nuestro vecino Jesús “El Sheriff” que con tanto cariño elaboró Austión Tirado de cuya muestra podremos disfrutar la próxima semana en el Molino Goethe.

Desde las Concejalías de Cultura y Turismo han explicado que la idea de ofrecer este espacio a los artistas se fundamenta en la intención de que este molino pueda servir como foco cultural y además como reclamo turístico para los visitantes que llegan hasta nuestra comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios