www.cuencanews.es
Israel Fernández y Beatriz Real se alzan vencen en Villalba de la Sierra
Ampliar

Israel Fernández y Beatriz Real se alzan vencen en Villalba de la Sierra

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de noviembre de 2019, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El domingo 27 de octubre, y cerrando las pruebas del Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña “Diputación de Cuenca”, la localidad de Villalba de la Sierra acogió la organización de la octava edición de esta ya consolidada prueba deportiva. La mañana se presentó con un tiempo fantástico para dar la salida de los dos recorridos, de 22 y 11 kilómetros, iniciándose así la subida a los alrededores de la Ciudad Encantada y dirigiéndose hacia el paraje de la Piedra del Yunque, que da nombre a la carrera.

Como en ediciones anteriores el recorrido transcurrió por parajes de inigualable belleza atravesando laberintos rocosos y contando con el aliciente de atravesar el rio Júcar en el tramo final de la carrera.

Puntualmente, a las 10 horas de la mañana se daba la salida a esta octava edición, con alrededor de 160 inscritos en las distintas categorías, tanto en el recorrido largo como en el corto.

La prueba larga, muy disputada desde el inicio, tuvo como ganador al corredor del Club Corremon/3hcycles Israel Fernández Rivero, que completó el recorrido en un tiempo de 1:52:12.7.

La segunda plaza, muy competida hasta la meta, fue para Javier Triguero Atienza del Sunne Racing, que realizó el recorrido en un tiempo de 1:58:12.7, quedando en tercer lugar Iván Saiz García del Equon-El Conchel Sport Te, en 1:58:25.7.

En categoría femenina Beatriz Real Herráiz del Equon-El Conchel Sport Se, se impuso con un tiempo de 2:25:12.5, seguida en de Lola Castellote Requena (Corremon Trail y Sunne), que fue segunda, y de Cristina Belmar Moreno (Racing Nutriobelix), en tercera posición.

La prueba de 11 kilómetros fue completada en primer lugar por el corredor del CD Sendas de Cuenca Ángel Bejarano Calvo en un tiempo de 1:09:23.6, seguido de Andrés Moya Rodríguez del Corremón Trail Cuenca en 1:11:57.5, completando el podio el corredor independiente José Ignacio Soria, que invirtió un tiempo de 1:13:24.5. El corredor Andrés Moya Rodríguez, por su parte, fue el primer clasificado en la categoría junior.

Una vez concluida la prueba se procedió a la entrega de premios, con la presencia del alcalde de la localidad Amador Castellanos, donde se entregaron además diferentes obsequios patrocinados por diferentes empresas locales. Y se finalizaba la jornada con un avituallamiento patrocinado por la organización local.

Tras la finalización de las 17 pruebas que completan el calendario de este Circuito, 8 correspondientes a duatlones y 9 más de carreras por montaña, que se vienen disputando desde marzo, tan sólo queda distinguir a los mejores deportistas de esta edición en la Gala Final, que se celebrará próximamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios