www.cuencanews.es
Continúan las movilizaciones de los trabajadores del sector de ambulancias de Cuenca
Ampliar

Continúan las movilizaciones de los trabajadores del sector de ambulancias de Cuenca

Concentraciones en el hospital de Cuenca el lunes 4 y el jueves 7, y el martes 5 de noviembre ante las puertas de la delegación de la Junta de Comunidades (C/ Las Torres, 18). Todas a las 11 horas, con una duración de una hora. El viernes 8 de noviembre manifestación regional en Toledo.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de noviembre de 2019, 01:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como en el resto de la región, y tras la modificación de las fechas inicialmente previstas para las jornadas de huelga general, esta semana continúan las movilizaciones con la convocatoria de concentraciones y una jornada de huelga general, además de llevar a cabo una campaña informativa entre la ciudadanía en general y sobre todo los usuarios de la sanidad pública para que conozcan los motivos de estas movilizaciones y para exigir una mayor calidad en la prestación de un servicio público tan importante en una región como Castilla-La Mancha.

Los trabajadores y trabajadoras del Servicio Público de Transporte Sanitario Terrestre del SESCAM, se sienten engañados por la administración regional y las empresas concesionarias del servicio. Después del tiempo dedicado y la esperanza de mejorar unas condiciones de trabajo que parecen de otros tiempos, han anunciado que no habrá un nuevo convenio colectivo, por lo que seguirán con las condiciones de trabajo y el salario que les dejaron en los momentos de crisis económica en España”, señaló el responsable del Sector del Transporte Sanitario de FSC CCOO-Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo.

Por su parte, la presidenta del Comité de Empresa de “UTE Ambulancias Cuenca”, insistió que “Nos toca volver a salir a la calle, disponiéndonos de antemano a las personas afectadas, tanto el SESCAM como las empresas no nos han dejado otra opción para tener un trabajo digno, necesitamos un convenio colectivo que nos dé una seguridad laboral que nos permita mantener a nuestras familias y dar la mejor atención y calidad a los pacientes a los que siempre tratamos de atenderlos con la mayor humanidad. Cada adjudicación del servicio volvemos a pasar por lo mismo. Si ahora no se aplica el convenio, la próxima licitación saldrá con los mismos costes”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios