www.cuencanews.es
Jiménez destaca la gestión municipal de El Pedernoso como “pueblo dinamizador y solidario” que trabaja por fijar la población
Ampliar

Jiménez destaca la gestión municipal de El Pedernoso como “pueblo dinamizador y solidario” que trabaja por fijar la población

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de noviembre de 2019, 00:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La número 1 del Partido Popular de Cuenca al Congreso de los Diputados, Beatriz Jiménez, ha destacado la gestión municipal de El Pedernoso como “pueblo dinamizador y solidario” que trabaja por fijar la población desde que el PP logró la alcaldía en el mayo de 2015.

Así lo ha asegurado Beatriz Jiménez después de haber visitado este fin de semana, junto a la candidata al Senado, Marisol Herrera, y el diputado provincial Martín Lapeña, El Pedernoso y haber participado en el pasaje del terror “La Noche del Aquelarre”, un evento lúdico que este año cumple su cuarta edición y del que han podido disfrutar más de 800 personas.

Jiménez ha aplaudido el empuje y el tesón de su alcaldesa -y también diputada provincial- Ana Cantarero, y su equipo de gobierno, que han logrado en cuatro años que este evento sea una gran referencia en la comarca y en la provincia y que, de este modo, se revitalice su pueblo. “Es digno de admirar como esta corporación de gente joven y comprometida ha conseguido implicar a sus vecinos para que, de forma desinteresada, colaboren en la preparación de este evento y así se convierta en un gran reclamo turístico para el pueblo”, declaraba la candidata a la vez que ha ensalzado “el lado humanitario” de estas jornadas ya que todo el dinero recaudado va íntegramente a la Fundación Aladina, que proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Según ha explicado Jiménez, la amplia oferta cultural, social y lúdica que ha conseguido poner en agenda el equipo de gobierno de El Pedernoso, “son claves también para fijar población y dar vida a nuestros pueblos”. A ello se le suman también otro tipo de medidas fiscales que han aplicado desde 2015 e iniciativas pioneras como el ‘cheque bebe’, una ayuda económica que pretende incentivar el número de nacimientos y la posterior escolarización en el Colegio pedernoseño.

Además de la implicación de los alcaldes, que son fundamentales, también es necesario que el Gobierno de España trabaje de la mano de los ayuntamientos y de facilidades a los conquenses para poder quedarse a vivir en sus pueblos.

Es en este punto, donde Jiménez ha señalado al Partido Popular “como único defensor del mundo rural, que tiene un amplio abanico de medidas para fijar la población en nuestros pueblos y que se verá plasmado en el Pacto contra la Despoblación que pondrá en marcha Pablo Casado, desde el Gobierno de España”.

Un pacto que incluye incentivos fiscales a todos aquellos que emprendan negocios en el medio rural, recuperar el plan 300x100 para que todos los pueblos tengan una excelente conexión a Internet, un plan de natalidad y de conciliación y nuevas líneas de ayuda en los planes de vivienda para favorecer el acceso a la vivienda y el establecimiento de nuevos vecinos en las zonas rurales con escasa población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios