www.cuencanews.es
La Junta Directiva del A Palos se reúne con el alcalde de Cuenca, Dario Dolz
Ampliar

La Junta Directiva del A Palos se reúne con el alcalde de Cuenca, Dario Dolz

El encuentro ha servido para trasladarle al regidor tanto el estado del club en la actualidad, la representación que ejerce fuera de la ciudad y cuestiones relacionadas con la actividad que desarrolla

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de noviembre de 2019, 13:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Directiva del Club Rugby A Palos ha sido recibida por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, para tratar diversos asuntos con la actividad que desarrolla el club de rugby tanto dentro como fuera de la ciudad, así como trasladarle al primer edil distintas peticiones y preguntas que incumben en el ejercicio y competición de la entidad deportiva conquense.


La cuestión de mayor premura ha sido conocer con exactitud la fecha de disponibilidad del campo de rugby del Complejo Deportivo del Luis Ocaña, instalación en la que según el calendario del conjunto femenino está previsto que el A Palos celebre como local su próximo partido ante el Estudiantes RC. Si bien aún no hay fecha exacta, si existen posibilidades favorables de que pueda tener lugar el partido en Cuenca si las condiciones meteorológicas no entorpecen las labores de finalización de la pista de atletismo, pero habrá que esperar para tener confirmación.

Por otro lado, sí se ha asegurado que para el próximo 14 de diciembre el campo esté disponible tanto para la celebración del partido del XV masculino ante el CR Albacete como la concentración del programa ‘Somos Deporte 3-18’ de rugby escolar, que se traducirá en la participación de más de un centenar de jugadores llegados de varios puntos de la región en categorías desde iniciación hasta sub-16.

Una vez esté disponible el campo de rugby, tanto el club como la institución municipal, a través del Instituto Municipal de Deportes y su representante, el edil Vicente Martínez, han acordado el traslado de la actividad que hasta ahora desarrollan las Escuelas Municipales de rugby en Los Tiradores al Luis Ocaña, tal y como se venían desarrollando en años anteriores. Asimismo, se ha planteado la opción de que el equipo masculino pase de una a dos sesiones de entrenamiento en dicha instalación.

Además, se ha comunicado al alcalde la petición de que se respete la altura del césped del Luis Ocaña para la disputa de los partidos oficiales de rugby, así como el hecho de que se mantenga el espacio reservado que tenía el club hasta antes de la obra para guardar el material de entrenamiento.

De otra forma, se ha trasladado a Dolz la petición de un local para constituir una sede o aulario con un objetivo formativo y social para el Club Rugby A Palos en Cuenca, ya que tanto para los intereses del equipo como para los de los planes de expansión de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, es de interés contar con un punto que sirva a los jugadores, entrenadores, formadores, etc. para celebrar seminarios o cursos. Una actividad para la que es necesaria que se realice en la sede de un club. Esta posibilidad que queda vista para estudio de espacios disponibles del Ayuntamiento de Cuenca para proponer de forma posterior una concesión al club, encargándose el A Palos del costes derivados de su uso.



Por último, Dolz ha felicitado al Club Rugby A Palos por la reciente temporada histórica en la que el equipo estuvo a punto de ascender a la 1ª Territorial Valenciana, y por haber sacado este año adelante el equipo femenino de rugby en competición oficial. De igual manera, ha mostrado su apoyo a la labor que se realiza la entidad y los valores que transmiten tanto dentro como fuera del campo, animándolos a que continúen para seguir representando a Cuenca con orgullo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios