www.cuencanews.es

Campaña ‘Por aquí no puedo, por aquí no paso’

Mejorar la accesibilidad, reto de las administraciones local, provincial, regional y central en colaboración con Aspaym
Ampliar

Mejorar la accesibilidad, reto de las administraciones local, provincial, regional y central en colaboración con Aspaym

Aspaym aboga por concienciar sobre comportamientos cívicos y proteger a los usuarios más vulnerables potenciando una movilidad segura en la zona urbana.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de octubre de 2019, 01:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hacer un llamamiento social sobre la importancia de adoptar comportamientos cívicos, seguros y responsables con los demás para fomentar una adecuada convivencia es el objetivo de la campaña ‘Por aquí no puedo, por aquí no paso’ que ha presentado hoy Aspaym Cuenca de la mano de su presidente, José Luis Mota; quien ha estado acompañado del alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López; el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez Cantos; el jefe provincial de Tráfico, Jacinto Vicente; y la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero.

Una campaña que, según ha explicado Mota, se ha puesto en marcha desde la organización a nivel nacional en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) dada la aparición de nuevos medios de transporte como patinetes o bicis, además de por constatarse que “el mal aparcamiento de motos y coches trae de cabeza a muchas personas con discapacidad”.

Con ella se persigue también proteger a los usuarios más vulnerables, como pueden ser personas con discapacidad, mayores, embarazadas o madres con carros de bebé; potenciar una movilidad segura en la zona urbana; y mejorar el conocimiento sobre la accidentalidad de los peatones, haciendo especial hincapié en la tarea de concienciación de la ciudadanía.

El alcalde, Darío Dolz, ha señalado por su parte que mejorar la accesibilidad y adaptar las calles a las personas con movilidad reducida es uno de los retos del Ayuntamiento de Cuenca, con tareas como reordenar las zonas de terrazas o propiciar la red de rebajes de aceras.

Todas las instituciones presentes han mostrado su respaldo a Aspaym y se han comprometido a trabajar en la línea marcada de promoción de la accesibilidad. Además, han querido participar en la iniciativa propuesta por la organización de recorrer varias calles de la ciudad en silla de ruedas con el objeto de experimentar en persona las limitaciones que tiene una persona con movilidad reducida en su día a día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios