Izquierda Unida en Cuenca ha criticado con dureza lo ocurrido en el último Pleno del Ayuntamiento de Cuenca, donde PSOE y CnU, junto con la abstención de PP y C’s, han vuelto a rechazar el inicio de un expediente de exigencia de responsabilidades a quienes han gestionado el alquiler de la antigua Gerencia de Urbanismo en unos pisos propiedad de la inmobiliaria NAVISA.
“Eso es lo que se votó en Pleno a raíz de nuestras alegaciones –explican desde IU- iniciar o no ese expediente, para que quienes han gestionado este asunto, que va a costar 932.175,08€ a todas y todos, se hagan cargo de ellos. Es evidente que se ha producido un perjuicio al Ayuntamiento, es decir a toda la ciudadanía que con sus impuestos lo financiamos, y desde IU queremos que se pase la factura a sus responsables”.
“Iniciar ese expediente era una opción y una obligación, y se ha rechazado. PP, PSOE, CnU y C’s deberían explicar a todas y todos los conquenses por qué”, afirman desde la formación de izquierdas. A lo que añaden que el PSOE debería explicar seriamente “por qué hoy aprueban lo que rechazaron en 2018 cuando lo propuso el PP”, lo cual consideran totalmente contradictorio e incomprensible.
La formación de izquierdas concluye afirmando que “todo esto no tiene más explicación que la de proteger a los responsables del PSOE y del PP que han gestionado el Ayuntamiento en connivencia con especuladores inmobiliarios”. Y recuerdan que todo este asunto parte de una ocupación de unos pisos desde el año 2005 hasta 2016, a cambio de recalificaciones urbanísticas junto a la estación del AVE, de espaldas al Pleno y sin procedimiento de contratación, “lo que explica algunas cosas sobre el lugar de ubicación de esta estación”.