www.cuencanews.es
García-Page reitera que no quiere el ATC 'en ninguna provincia de Castilla-La Mancha'
Ampliar

García-Page reitera que no quiere el ATC "en ninguna provincia de Castilla-La Mancha"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de noviembre de 2019, 01:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha recalcado este martes que no quiere la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) para residuos nucleares "en ninguna de las cinco provincias" de la región y, tras afirmar que fue lo "único que trajo" la expresidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, ha agradecido a Pedro Sánchez "su apoyo para dar carpetazo definitivo al proyecto". García-Page se ha pronunciado así en un acto de campaña en Villarrobledo (Albacete) junto al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera Gómez, según ha informado el PSOE en un comunicado."Si Cospedal a esta región hubiera traído empresas, si Cospedal hubiera mantenido las Urgencias médicas, si Cospedal no hubiera querido privatizar y vender el Hospital de Villarrobledo y, además, nos hubiera traído el ATC, a lo mejor en el lote lo podría entender", ha argumentado.

Sin embargo, ha considerado "verdaderamente triste que lo único que propuso, ni empresas ni dinero ni inversiones, fue algo que no quería nadie, no lo quería ni siquiera" el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, para Almansa, localidad de la que fue alcalde y donde se manifestó en contra de la instalación del ATC en el municipio.

"Pero lo defiende para que lo haya en la provincia de Cuenca", ha señalado y, con ello, ha subrayado que él no lo quiere "en ninguna de las cinco provincias" y ha valorado que ese compromiso es "de los primeros" que el Ejecutivo castellanomanchego logró del Gobierno de España, pues ha sostenido que ambos gobiernos comparten "una misma forma de entender este país y el mundo".

Así, ha felicitado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y al ministro de Fomento por su decisión para dar carpetazo definitivo a la instalación del ATC en Villar de Cañas (Cuenca).En cambio, el dirigente socialista ha lamentado la decisión de Donald Trump de salir del Acuerdo de París, el compromiso de casi 200 países contra la crisis climática.

Por otra parte, se ha referido al debate electoral celebrado este lunes y, sobre Pedro Sánchez, ha afirmado: "A mí me gustó ayer mucho, me gustó mucho en el debate, y, además, creo que lo ganó con claridad".

También se ha mostrado convencido que "las terceras elecciones no se van a producir", aunque ha apuntado que "para que haya gobierno tiene que haber votos suficientes", ha aseverado García-Page.

"Solo hay dos opciones, la opción A que es Pedro Sánchez y el PSOE con una mayoría sólida y estable que nos permita avanzar y una opción en B", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios