www.cuencanews.es
Jiménez: “Las pensiones de nuestros mayores siempre estarán garantizadas con un Gobierno del Partido Popular”
Ampliar

Jiménez: “Las pensiones de nuestros mayores siempre estarán garantizadas con un Gobierno del Partido Popular”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de noviembre de 2019, 16:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La número 1 del PP de Cuenca al Congreso de los Diputados, Beatriz Jiménez, ha reiterado hoy que “las pensiones de nuestros mayores siempre estarán garantizadas con un Gobierno del Partido Popular”.

La candidata por Cuenca ha recordado que mientras otros partidos optaron por congelar las pensiones, el Partido Popular logró garantizarlas por Ley, comprometiéndose a una revalorización que llegó hasta un 16% con nuestro último gobierno. “Nuestro compromiso es revalorizar siempre las pensiones y ofrecer un complemento para las mujeres trabajadoras de hasta un 15%”, afirmaba Jiménez.

Por ello, y coincidiendo con la publicación de los datos del paro -el peor octubre desde el año 2012-, la cabeza de lista del PP ha insistido en que el próximo 10 de noviembre “no podemos olvidar que de la fortaleza de la recuperación depende el empleo, que es la garantía de las pensiones y del resto de políticas sociales; y el PP es el único que ha demostrado ser capaz de generar empleo”.

Así se ha pronunciado Beatriz Jiménez después de haberse reunido con responsables de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) de Cuenca, acompañada de los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento Luz Moya y David Hernández.

Tanto los dirigentes del PP como los responsables de UDP han coincidido en que “el tema estrella” que más preocupa a nuestros mayores es el futuro de sus pensiones, más teniendo en cuenta las particularidades de nuestra provincia con un número predominante de personas jubiladas que cobran a través del Régimen Agrario, siendo la cuantía de sus pensiones bastante baja.

“El objetivo de este encuentro era conocer a una de las Asociaciones con mayor representatividad en la provincia de Cuenca, escuchar sus demandas, sus necesidades y ser receptiva a las valoraciones de un colectivo tan decisivo como es el de mayores”, explicaba Jiménez quien ha elogiado la magnífica labor social y de voluntariado que desarrolla con sus más de 20.000 asociados con representación en 180 municipios de la provincia.

En la actualidad, UDP tiene 30 grupos de voluntariado y cerca de 442 voluntarios que atienden a usuarios de toda la provincia, acompañando a personas mayores y discapacitadas en residencias y en sus domicilios. Por ello, desde esta asociación han trasladado al PP la necesidad de atraer a más voluntarios si cabe, para poder incrementar el número de afiliados y así poder llegar a todas las necesidades de atención que se precisan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios