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Se espera la creación de 38.000 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha de cara a las Navidades
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Se espera la creación de 38.000 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha de cara a las Navidades

jueves 07 de noviembre de 2019, 02:04h

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Los turrones y los polvorones en las estanterías de los supermercados anuncian la cercanía de las fechas navideñas, época de felicidad debido a la cercanía de los familiares, y del aumento del empleo en la campaña navideña.

Este año va a ser particularmente bueno en Castilla La-Mancha, pues se espera la creación de algo más de 38.000 empleos de cara a la campaña navideña. Un previsión positiva debido a que este año se esperan grandes ventas, y las empresas y comercios están aumentando su plantilla preparándose para una gran afluencia de compradores.

Si desgranamos las previsiones por regiones encontramos que Guadalajara es la que más nuestros de trabajo creará, hasta 21.000 contratos nuevos, un incremento respecto al mismo periodo del año pasado, y por encima también de la media nacional.

Le sigue Toledo, con cerca de 8.845 nuevos contratos que, de igual manera, supone un incremento con respecto al año pasado. Las regiones que menos empleos genera son Cuenca y Ciudad Real, con 2.000 y 1.585 puestos respectivamente.

La campaña navideña se adelanta al 29 de noviembre por el Black Friday, día en el que hay mayores descuentos, junto con el Cyber Monday; y continua hasta casi finales del mes de enero, cuando terminan las rebajas después de las fiestas.

Cada español gastará en torno a los 250 euros durante este periodo, y un alto porcentaje de esa cifra está destinada a los regalos.

Centrados en los incrementos de ventas que vamos a experimentar, hay una previsión de que los productos de cosmética y tecnología serán los más demandados por los consumidores. La cosmética, en concreto, vivirá su mejor época en el periodo navideño. Hay un aumento del 5% en el consumo de perfumería y cosmética en Navidad, que empieza con un incremento del 45% en el Black Friday.

Los productos con más auge durante las Navidades son los perfumes y fragancias, uno de los regalos más populares por los consumidores, ya que se espera vender más de 3 millones de frascos; junto con el maquillaje y el agua micelar, el limpiador predilecto por los profesionales y las féminas que tiene particular protagonismo debido al periodo festivo.

Dentro del maquillaje, las sombras de ojos, los pinta uñas y los lápices labiales son los que más triunfan, y experimentan unos incrementos de hasta un 17%.

Además de maquillarse, las españolas cuidan de su piel, algo que se demuestra en el crecimiento de los productos de tratamiento de la piel, como cremas, serums o contornos de ojos. Los más deseados son las cremas específicas para el contorno de ojos, aunque los cosméticos más comprados han sido las mascarillas faciales, llegando al 17% de incremento.

Otro de los cuidados que se prodigan los españoles es con respecto al sol. Los protectores solares se sitúan a la cabeza en dermoscosmética con un crecimiento de hasta un 2,3 por ciento, algo que refleja la preocupación de la población por los daños del sol, un envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.

Todo apunta a que van a ser unas buenas navidades para los españoles en general, y para los castellano-manchegos en particular, pues las ventas y la situación económica tiende a ser mejor con respecto al año pasado.

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