www.cuencanews.es
El IES San José se suma al proyecto europeo 'Stars'

El IES San José se suma al proyecto europeo 'Stars'

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de noviembre de 2019, 02:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El IES San José, de Cuenca, es el primer instituto de la ciudad y el tercer centro educativo de la provincia que se ha sumado al proyecto europeo 'Stars', que fomenta los desplazamientos activos de los alumnos, a los que ha convocado a una marcha en bicicleta este jueves y viernes.

Así lo ha avanzado Ana Soriano, coordinadora del proyecto saludable 'Corazón contento', que ha explicado que se sumaron a este proyecto europeo hace unas semanas y mañana, y que este viernes realizarán las primeras acciones con varias marchas en bicicleta por la capital.

Será el primer IES de la provincia en participar en este proyecto que fomenta los desplazamientos de los alumnos al centro, ya sea andando, en bicicleta o en patinete.

Ya se han incorporado al proyecto el colegio público 'Ciudad Encantada' y el colegio 'Infanta Cristina' de El Provencio, pionero este último en sumarse a esta iniciativa y que recientemente recibió la 'Medalla de Plata' por fomentar los desplazamientos activos entre los alumnos.

Soriano ha reconocido que todavía quedan asuntos pendientes por materializar, como aumentar el número de aparcabicis en el centro, además de que la ciudad pueda contar con más carriles bici, dado que actualmente sólo existe uno en la Ronda Oeste y en una zona del Campus Universitario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios