www.cuencanews.es
El PSOE incide en la creación de empleo y el mantenimiento de servicios como bases para luchar contra la despoblación
Ampliar

El PSOE incide en la creación de empleo y el mantenimiento de servicios como bases para luchar contra la despoblación

La candidata al Senado M. Ángeles López destaca el compromiso de los socialistas por trabajar en la incentivación de la actividad económica y por el mantenimiento de los servicios básicos en el medio rural, dos líneas “fundamentales” para fijar población.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de noviembre de 2019, 14:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La creación de empleo y la lucha contra el despoblamiento son prioridades del PSOE, tal y como ha puesto de manifiesto la candidatura conquense al Congreso de los Diputados y al Senado en las reuniones que ha mantenido con los agentes sociales. Han sido, de hecho, los temas más destacados tratados con los responsables de los sindicatos CCOO y UGT, y de CEOE Cepyme Cuenca.

En esta línea, la candidata al Senado M. Ángeles López ha destacado el compromiso de los socialistas por trabajar en la incentivación de la actividad económica como base para la creación de empleo, “tal y como se está haciendo en Cuenca y en Castilla-La Mancha desde todas las administraciones”. Punto en el que ha incidido en que “la sintonía ideológica es fundamental no solamente para sacar adelante proyectos, sino por la visión que tenemos en el PSOE de promover empleo digno y estable para todos”.

Un objetivo que persigue además la vuelta de los jóvenes que han tenido que irse fuera en su búsqueda de trabajo y “por quienes tenemos que trabajar para que vuelvan”, tal y como está haciendo la Junta de Comunidades con su Plan de Retorno del Talento, que cumple dos años y que ha sido acogido también por el Gobierno de España a través del Ministerio de Trabajo.

A esto ha añadido el esfuerzo de las administraciones socialistas por favorecer planes de empleabilidad para quienes peor lo están pasando, enfatizando en este punto la puesta en marcha por parte del Gobierno regional del Plan de Empleo y el hecho de que la Diputación Provincial “haya vuelto a firmarlo, después de que el Partido Popular no se haya acordado durante tres años de quienes peor lo están pasando en nuestra provincia”.

La candidata al Senado ha indicado que “promover la creación de empleo es una de las bases para luchar contra la despoblación, que tan preocupante es en Cuenca”; pero a ello debe sumarse “el mantenimiento de los servicios públicos en nuestros pueblos a nivel sanitario, educativo, social…”. López ha apuntado que “no podemos permitirnos volver a la situación a la que nos llevó el PP desmantelando esos servicios y que tanto daño hicieron en nuestra provincia”.

Ha puesto en valor aquí el anuncio de Pedro Sánchez de poner en marcha un ministerio específico de lucha contra la despoblación, desde el que “se podrán dirigir todas las políticas que vayan en esa línea, en coordinación con las administraciones regional, provincial y locales de Cuenca”. Unas políticas “que como digo van encaminadas a fomentar empleo y servicios en el medio rural, que es en lo que creemos los socialistas y así lo estamos demostrando”.

El PSOE incide en la creación de empleo y el mantenimiento de servicios como bases para luchar contra la despoblación
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios