www.cuencanews.es
PACMA quiere convertir a Cuenca en la primera provincia 100% ecológica de España
Ampliar

PACMA quiere convertir a Cuenca en la primera provincia 100% ecológica de España

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de noviembre de 2019, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado viernes, 8 de noviembre, a las 20 h, en el Parque San Julián de Cuenca y a las 2h en el Bar Cultural San Potorro, la candidata del PACMA por Cuenca al Congreso de los Diputados, dará una charla sobre la estrategia que seguirá el partido para cumplir con su programa electoral, y convertir a Cuenca en la primera provincia 100 % Ecológica de España.

Esta meta servirá para proteger los ecosistemas de la provincia, amenazados gravemente por las macrogranjas que se pretenden implantar, y por los vertederos (especialmente el de residuos industriales, en Almonacid del Marquesado) que contaminan nuestras tierras y acuíferos de forma irreversible. Además, esta estrategia “ser referente ecológico”, generará puestos de trabajo, fomentará el retorno al campo, y repercutirá directamente en mejor salud para todos.

Además, facilitará una economía más sostenible y acorde con los recursos finitos del planeta. En la actualidad, la demanda de productos ecológicos aumenta cada año a un ritmo de más del 17%, España es líder en producción ecológica europea y quinto país a nivel mundial en producción de frutas y hortalizas ecológicas, según un Informe de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE).

El partido animalista PACMA representa un voto útil para los animales no humanos, y para aquellas personas preocupadas por la emergencia climática y medioambiental en la que estamos inmersos. Y supone una opción para quienes están preocupados por el importante deterioro que ha sufrido el estado del bienestar en estos últimos años; el programa del partido gira alrededor de estas tres áreas de intervención: ANIMALES, MEDIO AMBIENTE Y JUSTICIA SOCIAL.

La implementación de las propuestas del PACMA para la provincia de Cuenca se harán con la metodología y herramientas de intervención de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la UNO para 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios