www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios señala a sus empresas que pueden descargarse una guía de residuos en la automoción

La Confederación de Empresarios señala a sus empresas que pueden descargarse una guía de residuos en la automoción

La Confederación de Empresarios de Cuenca colabora en la difusión de estos documentos dentro el Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha y en cumplimiento del convenio firmado entre CECAM y el Gobierno Regional dentro del marco del proyecto ‘Optimiza tus residuos’.

miércoles 13 de noviembre de 2019, 13:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala a sus empresas que ya pueden descargarse la ‘Guía de desmontaje y separación de residuos en el sector de la automoción de Castilla-La Mancha’

Se trata de una guía completamente gratuita para todas las empresas de la región a través de la web www.cecam.es/optimizarresiduos de la Confederación Regional de Empresarios.

Esta guía señala a las empresas del sector su labor como parte integral del proceso de gestión de vehículos fuera de uso, presentando las oportunidades de prevención y ayudando en la toma de decisiones para incorporar criterios ambientales en su actividad.

Del mismo modo se detalla la normativa de aplicación y la situación actual del sector, se identifican y caracterizan los residuos, así como las distintas fases de tratamiento de los vehículos, además de unas recomendaciones generales para las empresas.

De este modo se refuerza el compromiso con la economía circular y la naturaleza, pues una correcta gestión de los residuos de automoción, descontaminando y separando piezas y componentes que puedan ser reutilizados, consigue importantes beneficios ambientales.

Así, con un funcionamiento correcto del proceso, el 95% de un vehículo puede reciclarse y estos materiales puede tener una nueva vida en la fabricación siderúrgica o incluso en el asfaltado de carreteras y suelos de parques infantiles.

Convenio

Esta acción está enmarcada dentro del proyecto ‘Optimiza tus residuos’ en virtud del convenio suscrito por CECAM y la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno Regional para que todas las empresas de la región conozcan y cumplan la legislación en materia de medio ambiente.

Así, este proyecto enlaza con el Plan Integrado de Región de Residuos de Castilla-La Mancha aprobado en 2016 que tiene como finalidad servir de referencia para la implantación en la región de actuaciones para la correcta gestión de los residuos, orientando principios de economía circular y desarrollo sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios