www.cuencanews.es
A Palos logra su primer triunfo de la campaña ante el Valencia B (27-31)
Ampliar

A Palos logra su primer triunfo de la campaña ante el Valencia B (27-31)

El XV conquense sudó para remontar un partido y llevárselo con un ensayo transformado en el último minuto de juego

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de noviembre de 2019, 12:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Rugby A Palos sumó la primera victoria de la temporada en la 2ª Territorial Valenciana masculina. Un triunfo necesario para el conjunto de Carlos Villar que demostró garra y entrega hasta la extenuación. Todo un esfuerzo titánico que se vio recompensado con un ensayo sobre la bocina para llevarse los puntos.

El partido prometía. Los jabatos completaban por primera vez en lo que va de año una convocatoria de 23 jugadores, pero se medían al filial del Rugby Valencia, cantera de potencial y que esta temporada ya ha tumbado a más de un favorito. El inicio no fue el esperado para los jabatos que se vio sobrepasado por el gran juego de línea del Valencia, que en los primeros veinte minutos ya vencían por 17-0.

Fue el factor de la delantera la que permitió despertar de su letargo al A Palos. Las touches y, sobre todo, las melés, favorecían a los de Carlos Villar. De esta forma, los verdinegros lograron meter a su rival en su zona de veintidós para asestar una patada a la espalda de la línea defensiva que cazó Iván Luján y que terminó con el oval en zona de marca rival, provocando los primeros puntos para el A Palos del partido.

Viendo el factor a su favor, el XV Conquense exprimió su juego de ‘gordos’ y apostó por el peso sobre la velocidad, algo que funcionó a la perfección, ya que los conquenses lograron su segundo ensayo, esta vez mediante el empuje de la melé y anotado Guille García, para que Paco de la Cruz transformara la acción (17-14).

Cuando mejor parecían estar los conquenses, el Rugby Valencia B golpeó de nuevo antes del descanso con un ensayo trasformado, lo que dejó la ventaja a diez puntos para los locales.

Nada más arrancar el segundo tiempo, A Palos recortaba distancias con un puntapié de castigo tirado a palos por Paco de la Cruz (24-17), y la locura llegaba sobre la hora de partido con la transformación de un ensayo de castigo que empató la contienda a 24 puntos.

La alegría duró poco a los de Villar que vieron como la distancia volvía a ser para los valencianos tras el pateo a palos efectivo a raíz de un puntapié de castigo, lo que colocó el marcador en 27-24.

Los minutos se iban agotando y el A Palos volvió a poner sus intenciones de puntuar en la delantera hasta someter a su rival a los últimos cinco metros de campo. En ese instante, la efectividad del ‘pick&go’ con los jugadores más pesados del equipo conquense arañando metro a metro, permitió que, ya con el tiempo cumplido, Paco de la Cruz se adentrase bajo palos y posara el ovalado. Una acción que daba por primera vez en todo el partido la ventaja a los jabatos con el 27-29. Sólo momentos después, el propio Paco de la Cruz transformó su ensayo, elevando la diferencia al 27-31 final y otorgando la primera victoria del curso deportivo para su equipo.

“Es una victoria muy importante, estos puntos sirven para unir al grupo, acreditar a las nuevas incorporaciones y seguir trabajando nociones estructurales en nuestro juego como el placaje, la defensa y el sistema, todo ello para mostrarlo ante nuestro público en la ansiada vuelta al Luis Ocaña”, explicaba Carlos Villar a la conclusión del partido.

Este triunfo de cuatro puntos por la victoria, más un quinto por bonus ofensivo, permite abandonar el farolillo rojo al A Palos, que aventaja en sólo un punto al Tatami B. El equipo conquense debe seguir sumando, ya que la salvación directa la marca tras cinco jornadas Tavernes, con 11 puntos.

En la próxima jornada, el A Palos volverá a jugar de visitante y lo hará en Denia, en el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre, será la última jornada antes de la vuelta prevista al Luis Ocaña, el 15 del último mes del año, si bien, es algo que desde el club aún tocan madera para que así sea, ya que el temporal lluvioso tiene paralizada por completo la fase final de la reforma de la instalación.

A Palos logra su primer triunfo de la campaña ante el Valencia B (27-31)
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios