www.cuencanews.es
Ecologistas en Acción presenta las unidades didácticas del agua
Ampliar

Ecologistas en Acción presenta las unidades didácticas del agua

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de noviembre de 2019, 22:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo miércoles 20 de noviembre, la Asociación para la Conservación de los Ecosistemas de La Manchuela (ACEM) – Ecologistas en Acción de La Manchuela, presenta a la comunidad docente sus nuevas Unidades Didácticas del Agua. El acto de presentación será abierto público y se realizará en el Espacio Coopera, en la calle Poeta Diego Jesús Jiménez 4, a las 18:00 horas.

Estas Unidades Didácticas se han diseñado para ofrecer a los y las docentes herramientas que les permitan trabajar en sus aulas la temática del Agua de forma transversal, veraz, centrada en la realidad cercana que se vive en los municipios de Cuenca y alejada de tópicos. Son dos las Unidades Didácticas que se presentan, una de ellas para la educación primaria y otra para educación secundaria. Los responsables de este trabajo han expresado que aunque el tema del Agua aparece con diferentes perspectivas y en distintas áreas dentro del currículum educativo de nuestra comunidad, sin embargo los libros de texto lo tratan de forma inconexa y descontextualizada, por lo que parecía urgente realizar un trabajo como este, de innovación en el enfoque didáctico, especialmente en un tema que preocupa tanto como es el del Agua.

Financiado a través de las subvenciones para actividades de Educación Ambiental de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, este proyecto presentará las Unidades Didácticas al profesorado “listas para su uso”. Incluye además una serie de diez charlas-taller que ya se están realizando en municipios de La Manchuela, destinadas a agricultores, especialmente los regantes, como colectivo clave en la gestión del agua, con la idea de sumar en la defensa de este recurso natural extremadamente frágil e imprescindible para la conservación de los ecosistemas y el mantenimiento del mundo rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios