www.cuencanews.es
Los niños y adolescentes de “La Brújula” celebran el 30 aniversario de los Derechos de la infancia y la adolescencia

Los niños y adolescentes de “La Brújula” celebran el 30 aniversario de los Derechos de la infancia y la adolescencia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de noviembre de 2019, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 20 de noviembre se celebra el 30 aniversario de la firma de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Para celebrarlo, participantes del proyecto socioeducativo “La Brújula de Cuenca” de la Asociación Sociocultural Grupo Cinco, realizarán un acto en el Salón de Actos de la Facultad de Trabajo Social de Cuenca a las 17h.

Desde “La Brújula”, los niños y niñas participantes de 10 a 18 años de la Ciudad de Cuenca van a presentar el informe “Érase una Voz…”, un proceso de investigación, realizado por la Fundación Educo, y en colaboración con otras entidades de todo el Estado, sobre cómo perciben la violencia y sus diversas formas, ejercida sobre la infancia. Una investigación novedosa en la cual han participado directamente niños, niñas y adolescentes en su diseño, mediante el Consejo Asesor Infantil, en el cual participa Lucía, de “La Brújula” de Cuenca, que nos presentará de primera mano tanto el proceso de investigación, como los resultados que se han obtenido.

Además, en esta jornada, no sólo de celebración, sino también de concienciación, los y las participantes de “La Brújula” nos hablarán sobre sus Derechos, realizando un pequeño debate de cómo hoy en día, y tras 30 años de su firma, aún hay muchos niños, niñas y adolescentes que no pueden disfrutar de éstos derechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios