www.cuencanews.es
Ruta enológica en El Provencio

Ruta enológica en El Provencio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de noviembre de 2019, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Excmo. Ayuntamiento, la Oficina de Turismo, el Vivero Tecnológico y la Cooperativa Ntra. Sra. del Rosario de El Provencio, en su labor de potenciar el turismo y el crecimiento empresarial de la localidad, diseñaron conjuntamente un nuevo recurso turístico para la localidad en Agosto de 2019, en concreto, la “RUTA ENOLÓGICA: LA LEYENDA DE NUESTROS VINOS”.

Desde Agosto se viene realizando el tercer sábado de cada mes esta ruta tan interesante, la cual engloba numerosas paradas, todas ellas de carácter didáctico y turístico, siguiendo este orden:

1- Introducción a la cultura enológica de El Provencio.

2- Visita al Museo Etnográfico de la localidad ubicado en la Oficina de Turismo. Aquí se muestran objetos tradicionales de hace más de 50 años como máquinas de escribir, mobiliario, aperos y, por supuesto el material que se empleaba para la elaboración del vino hace unas décadas en las bodegas.

3- Visita a una de las cuevas que componen la ruta turística “El Provencio Subterráneo”.

4- Visita a la Bodega del Doctor Antonio García Plaza. En estas instalaciones del siglo XX, actualmente empleadas como museo, se muestran los objetos que se empleaba en la agricultura y en las bodegas en el siglo pasado, entre los que destacan las tinajas. En estas dependencias además se realiza una cata de vino, comentada, de los vinos más laureados de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Asunción de El Provencio.

5- Visita a la Cooperativa Ntra. Sra. de la Asunción para mostrar los procesos de elaboración del vino en la actualidad y de embotellado, entre otros, así como las instalaciones modernas de las que dispone la misma.


Las rutas enológicas que se han realizado hasta la fecha han tenido una gran acogida entre los turistas, realizando algunos de ellos cientos de kilómetros para poder degustar estos vinos. El éxito de esta ruta enológica ha sido de tan envergadura que desde el Excmo. Ayuntamiento de El Provencio se quiere fomentar esta actividad entre los diferentes municipios que integran nuestra comarca para que cada vez sean más las personas que puedan probar estos vinos tan premiados

Además, al término de la ruta enológica se ofrece un obsequio a todos los asistentes, consistente en una botella de vino de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Asunción. Asimismo, los turistas tienen la oportunidad de adquirir los diferentes tipos de vinos que se elaboran en las mencionadas instalaciones.



La próxima ruta se realizará el sábado 14 de diciembre a partir de las 10:00 horas, y las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través del e-mail [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios