www.cuencanews.es
El A Palos femenino disputará su primer partido ‘como local’ en Albacete
Ampliar

El A Palos femenino disputará su primer partido ‘como local’ en Albacete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de noviembre de 2019, 19:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Rugby A Palos Cuenca celebrará el partido correspondiente a la 4ª jornada de liga ante el Estudiantes RC de Valencia en el Estadio universitario de Atletismo de Albacete, este sábado a las 17:30 horas.

El encuentro estaba fijado en un inicio en el Luis Ocaña pendiente de que las obras de la pista de atletismo que rodean el campo de rugby conquense estuvieran finalizadas. Sin embargo, el retraso en los trabajos por las inclemencias temporales obligó a la directiva del club a tomar la alternativa. En esta ocasión, en lugar de volver a invertir su condición de local con el rival, el A Palos ha optado por disputar su partido en Albacete, gracias a la colaboración y hospitalidad tanto del Club de Rugby de Albacete como del ayuntamiento de la capital albaceteña. De esta forma, las jugadoras albaceteñas que juegan en el A Palos se ahorrarán el viaje y desde Cuenca partirá un autobús al partido en el cual se reservará un espacio para aficionados que quieran acompañar al equipo femenino de rugby.

En cuanto al rival, el Estudiantes RC, es uno de los conjuntos fuertes del Grupo Norte, sin embargo, el equipo levantino ha solicitado a la Federación que el partido de este sábado sea a rugby trece, hecho que ha aceptado tanto el ente federativo como el A Palos. “Esto nos indica que van a venir con una convocatoria muy justa, mientras que la nuestra estará casi completa”, señala Alberto Hernández, técnico del equipo femenino de rugby.

“Las semanas de trabajo han sido muy fructíferas, nos hemos centrado intentando trabajar el juego de delantera para generar espacios efectivos para la línea, además de la lectura de estas jugadoras del juego y los espacios, veremos si así podemos hacerles daño a un equipo que tienen mucha más experiencia en la categoría. En la anterior jornada se vio que el equipo comienza a funcionar, tocará suplir las bajas que tenemos e intentar hacer un buen resultado, estamos seguras de que nos tocará defender mucho y durante mucho tiempo, hay que ser constantes, teniendo en el aspecto del fondo de armario del que ellas no van a disponer”, añade Hernández.

De igual manera, el técnico ha agradecido el acto del CR Albacete para permitir jugar “el primer partido como local del A Palos en esta temporada. Es una faena dado que el disputar esta primera fase a sólo una vuelta te perjudica al no poder disfrutar de tu público y añadir siempre viajes de varias horas, esperamos que para el día 15 de diciembre podamos al fin debutar en Cuenca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios