www.cuencanews.es
En imagen  Benjamín Prieto
Ampliar
En imagen Benjamín Prieto

Prieto lamenta que Page “legitime y ampare” un pacto entre Sánchez y Podemos que va a perjudicar a Castilla-La Mancha y a Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de noviembre de 2019, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Cuenca y diputado regional, Benjamín Prieto, ha lamentado que Page “legitime y ampare” un pacto entre Sánchez y Podemos -con el más que probable apoyo de los independentistas, filoetarras y populistas- porque va a perjudicar los intereses de Castilla-La Mancha y de Cuenca.

Prieto, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, se ha mostrado muy crítico con la actitud del PSOE en el pleno de las Cortes regionales de este jueves, donde el Grupo Popular llevó un Debate General relativo a las consecuencias que podrían ocasionar para Castilla-La Mancha la formación de un nuevo Gobierno entre Sánchez y Podemos. “El PSOE de Page no aportó luz ni tampoco fue capaz de anteponer los intereses y el futuro de Castilla-La Mancha”, advertía.

Un hecho que, como ha declarado el también diputado por Cuenca, no es de extrañar “teniendo en cuenta que Page fue pionero y el primero en España en pactar con Podemos (2015) para conseguir ser presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pese a haber perdido las elecciones”.

Unas de las negativas consecuencias que trajo aparejado este pacto entre Page y Podemos fue la subida de impuestos a los castellano manchegos en un 25 por ciento y las amenazas a la educación concertada, asegurando entonces que iban a reducir gradualmente su inversión. Otro aspecto que, puntualizaba Prieto, de formarse un Gobierno Sánchez-Podemos podría hacerse realidad, a tenor de las declaraciones de la ministra de Educación.

Además, el máximo responsable del PP conquense ha insistido en la incapacidad de Sánchez: “hemos asistido en los últimos 18 meses a un Gobierno que no ha servido para mejorar las condiciones de vida de los conquenses ni tampoco para asentar las bases de nuestro fututo, a pesar de haber tenido una repetición de elecciones”, lo que denota -a juicio de Prieto- “su incapacidad de aprobar unos Presupuestos y su incapacidad de aportar propuestas para evitar la situación de duda, incertidumbre e inseguridad que vivimos”.

Benjamín Prieto también ha preguntado a los diputados socialistas de Cuenca que van a apoyar el supuesto Gobierno del PSOE con Podemos, qué beneficios va a suponer para nuestra provincia este pacto, “porque hasta ahora consecuencias han sido negativas”.

“Además de llevar meses de bloqueo, en estos últimos días no han hablado nada sobre asuntos que nos interesan a los conquenses como la autovía A-40 a Teruel o la de la Alcarria, ni tampoco se han propuesto medidas constantes y contundentes contra la despoblación, como sí llevó a cabo el Gobierno de Rajoy hace dos años y han quedado en el olvido”, recordaba el diputado del PP al referirse al último Plan de Vivienda con ayudas para municipios con menos de 5.000 habitantes, a la reducción de cuotas para los autónomos en el entorno rural y a la gran transformación digital y de banda ancha.

Por último, el presidente del PP de Cuenca ha lamentado que el PSOE de Page tampoco condenara en el pleno de las Cortes la sentencia de los Eres y lo que esto está suponiendo a nivel nacional. “Es detestable que nada digan de esos casi 700 millones de euros defraudados que son fruto de la corrupción, la malversación y la prevaricación en los distintos gobiernos del PSOE andaluz. No ha habido ni reacción ni respuesta por parte de los dirigentes socialistas”, lamentaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios