www.cuencanews.es
El Auditorio acoge este lunes el acto institucional con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres
Ampliar

El Auditorio acoge este lunes el acto institucional con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 24 de noviembre de 2019, 19:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este lunes, en el teatro Auditorio de Cuenca, el acto institucional con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

En el marco de esta cita se entregarán premios a cinco institutos de Castilla-La Mancha en reconocimiento a su compromiso social con la prevención de la violencia de género. En la provincia de Albacete, el centro galardonado es el CEIP ‘Claudio Sánchez Albornoz’, de Almansa; en Ciudad Real, el premio recaerá en el IES ‘Maestro Juan de Ávila’; en Cuenca, el instituto galardonado es el IES ‘Pedro Mercedes’; en Guadalajara, el premiado será el IES ‘San Isidro’ de Azuqueca de Henares y en la provincia de Toledo, el premio será para el IES ‘Julio Verne’, de Bargas.

Castilla-La Mancha fue la primera comunidad autónoma del país en aprobar una Ley de prevención de malos tratos y de protección a las mujeres maltratadas. Entre otras muchas actuaciones, el Gobierno regional realiza un intenso trabajo de sensibilización educativa desde edades tempranas en el que destaca el pilotaje en 30 centros educativos del currículo de la ‘Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios