www.cuencanews.es
Quintanar del Rey, contra la violencia machista
Ampliar

Quintanar del Rey, contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey se ha iluminado de morado para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de noviembre de 2019, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Quintanar del Rey se ha sumado a las celebraciones del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con una concentración en el hall del Ayuntamiento, donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las 51 mujeres asesinadas en lo que va de año. El acalde, Martín Cebrián, ha inaugurado el acto dando la bienvenida a las, aproximadamente, 200 personas que se han reunido. En declaraciones a prensa ha explicado que: “hoy hemos expresado nuestra más enérgica repulsa a la violencia machista, una lacra social que ha costado la vida de más de 1.000 mujeres desde 2003, año en que se empezaron a contabilizar las víctimas. Por eso, este Ayuntamiento siempre ha apoyado y siempre apoyará todas las iniciativas que sirvan para visibilizar este problema y para concienciar a la sociedad de que erradicar la violencia contra las mujeres es trabajo de todos y todas y que es necesario hacerlo cuanto antes”. La Casa Consistorial también se ha iluminado de morado en señal de apoyo a las víctimas.

En el acto se ha leído un manifiesto institucional por parte de una alumna del IES Fernando de los Ríos y también otros manifiestos elaborados por parte del alumnado del CEIP Valdemembra y CEIP Paular Soler con el objetivo de “visibilizar, reforzar y apoyar la conmemoración de esta lucha”, detallan desde el Centro de la Mujer, y han añadido que “es de agradecer la gran participación de tantas asociaciones, centro educativos, entidades y particulares que han querido sumarse a esta conmemoración y han visibilizado la repulsa de toda la sociedad, sin distinciones de género, pues es un problema social que afecta a todos y todas. Tenemos que seguir avanzando hacia la consecución de ese objetivo que nos mueve a todas desde lo más profundo, una sociedad en la que la violencia machista y patriarcal sea erradicada por completo.”.

Para terminar el acto institucional de la mañana se ha escuchado música en directo con varias canciones cantadas por Nadia Mateos acompañada al piano por Magín López, que han conseguido emocionar a los presentes y a los que se ha sumado un “bello y espontáneo” coro de niños y niñas. Finalmente se ha distribuido lazos morados entre todos los presentes.

Por la tarde, para cerrar la jornada, se ha celebrado en la Escuela de Música una tertulia con la historiadora Almudena Navarro, que ha hablado sobre la violencia de género en la prehistoria y se ha generado un debate animado entre las personas que han asistido.

MANIFIESTO INSTITUCIONAL

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Ante la violencia de género, hay dos opciones: puedes bajar la mirada o actuar. Es el momento de “elegir tu papel”. Desde el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Quintanar del Rey lo tenemos claro. Ahora, más que nunca, es necesario el compromiso de todas las personas que creen en la igualdad entre mujeres y hombres y que luchar por una sociedad libre de todo tipo de violencia contra las mujeres.

Por eso:

  • Elegimos seguir trabajando para garantizar la atención y protección de todas las mujeres víctimas de violencia de género, así como la de sus hijas e hijos y sus familiares.
  • Elegimos seguir realizando acciones de prevención, concienciación y sensibilización en nuestros centros educativos y en los municipios de nuestro ámbito de actuación con el objetivo de acabar con los estereotipos y comportamientos sexistas.
  • Elegimos visibilizar y reconocer el trabajo de muchas mujeres de las asociaciones y movimientos feministas para que continúen en su imparable defensa de la igualdad y su lucha contra la violencia machista.
  • Elegimos avanzar hacia una sociedad segura y una vida libre de violencia para las mujeres
  • Elegimos una sociedad donde se haga realidad que mujeres y hombres seamos iguales en derechos.
  • Elegimos una vida libre, sin miedo, segura y digna

¿Y tú de qué lado estás? Elige tu papel.

Quintanar del Rey, contra la violencia machista
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios