www.cuencanews.es
Diputación invertirá 60.000 euros para hacer visitable la Torre del Calabozo de Cervera del Llano
Ampliar

Diputación invertirá 60.000 euros para hacer visitable la Torre del Calabozo de Cervera del Llano

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, considera fundamental invertir en patrimonio, pero siempre “buscando un retorno social para los vecinos y vecinas”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de noviembre de 2019, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca va a colaborar con el Ayuntamiento de Cervera del Llano para hacer visitable la Torre del Calabozo de la localidad. El objetivo que persigue el consistorio con esta mejora es el de poder limpiar, consolidar y edificar una escalera que permita el acceso a esta edificación de origen defensivo.

Esta ha sido una de las cuestiones que se han puesto encima de la mesa en la reunión de trabajo que han mantenido en el palacio provincial el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el equipo de gobierno cervereño encabezado por su alcalde, Pedro Álvarez, quien ha aprovechado su visita para explicar las necesidades y proyectos que tiene el consistorio por delante.

El presidente considera fundamental que la Diputación invierta en poner en valor el rico patrimonio que tiene la provincia de Cuenca, ya que estas infraestructuras “generan riqueza en el territorio y ayudan a atraer visitantes a localidades como Cervera del Llano”.

No obstante, Martínez Chana es consciente que hay que llevar a cabo estas intervenciones “buscando un retorno social para los vecinos y vecinas”. Este caso es un buen ejemplo, ya que la Torre del Calabozo se encuentra construida en terrenos públicos del Ayuntamiento y serán los vecinos y vecinas de Cervera los mayores beneficiados de su rehabilitación.

El alcalde de esta localidad ha agradecido a Martínez Chana su buena predisposición mantenida en la reunión y ha declarado que el anterior ejecutivo no había efectuado ningún trámite con el Ayuntamiento para poner en marcha esta infraestructura.

Además, Pedro Álvarez también ha manifestado que van a invertir en mejorar los accesos a esta torre gracias al convenio de arreglo de caminos firmado entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios