www.cuencanews.es
'Rocambola', de Juanra Fernández, irá al festival 'Rock Horror in Rio Film'

'Rocambola', de Juanra Fernández, irá al festival 'Rock Horror in Rio Film'

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de noviembre de 2019, 23:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El largometraje de suspense 'Rocambola', que ha dirigido el cineasta conquense Juanra Fernández y protagoniza Juan Diego Botto, ha sido una de las catorce películas españolas seleccionadas en el Rock Horror in Rio Film Festival de Río de Janeiro (Brasil).

El festival contará con la presencia de Fernández durante el evento, que se celebrará del 29 de noviembre al 8 de diciembre, gracias al apoyo de la Embajada de España en Brasil, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Durante el Rock Horror in Rio Film Festival se proyectarán 53 películas de doce países de varios géneros, entre los que se incluyen terror, suspense, fantasía, ciencia ficción y animación.

Una de los filmes será la película de Juanra Fernández, que protagonizan Juan Diego Botto, Jan Cornet y Sheila Ponce, y que se rodó casi íntegramente en la ciudad de Cuenca durante el verano de 2018.

'Rocambola', la tercera película de Fernández que ya se ha presentado en varios festivales internacionales, obtuvo el pasado mes de septiembre una mención oficial del jurado en el Festival Internacional de Cine de la India celebrado en Bombay, mientras que Juan Botto fue premiado por su papel en la película en el New York City International Films Infest Festival.

El pasado mes de octubre se preestrenó en la capital conquense y ha participado en Festival Internacional de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro de Buenos Aires (Argentina).

Además de las proyecciones de las películas seleccionadas, festival de Río de Janeiro contará también con eventos extra como mesas redondas, encuentros de cine, 'happy hour', paseo temático y 'rock nights'.

Las proyecciones se pasarán en tres cines: el CineStar de la casa de la Cultura Laura Alvim en Ipanema, la Cinemateca del MAM (Museo de Arte Moderno) en Flamengo y en el Reserva Cultural en Niterói.

Junto a “Rocambola” también se proyectarán, entre otros, los largometrajes “Ambition”, dirigido por Bob Shaye, “Chimera” de los Emiratos Árabes, protagonizado por Henry Ian Cusick o “Beneath the Trees” protagonizado por Sarah Bradnum, del director Marco de Luca.

Juanra Fernández será reconocido este miércoles en la gala 'Hecho en Cuenca', organizada por el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha y Biblioteca Solidaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios