www.cuencanews.es
Presentada la VII edición de la Subida al Cerro de la Degollá
Ampliar

Presentada la VII edición de la Subida al Cerro de la Degollá

Esta prueba tendrá lugar el próximo día 1 de diciembre en Priego y reunirá a más de 500 deportistas de gran prestigio nacional e internacional.

jueves 28 de noviembre de 2019, 16:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Subida al Cerro de la Degollá cuenta con más de 14 kilómetros y se disputará el próximo 1 de diciembre en Priego. Esta prueba ha sido presentada este jueves en el Salón Azul del Palacio Provincial, donde han estado presentes el diputado de Deportes y Medio Ambiente, Santiago José Gómez, el alcalde de Priego, Salvador Martínez y el director de la prueba, Ángel Llorens.

El diputado, Santiago José Gómez, ha querido destacar el espectacular “recorrido repleto de paisajes naturales únicos por el que se desarrolla esta carrera que mezcla deporte y medio ambiente” y además ha felicitado a la organización por “convertir esta carrera en un fin de semana completo de deporte, naturaleza y turismo”.

Por su parte, Ángel Llorens, director de la prueba, ha explicado que se trata de una carrera muy atractiva para los atletas, tanto por su exigencia física como técnica, por lo que ya son más de 500 deportistas los que se han inscrito en la séptima edición de esta prueba que “se ha convertido en un referente del trail y que reunirá a numerosos deportistas de gran prestigio nacional e internacional” como es el caso de Paula Cabrerizo, campeona del mundo y de Europa, que participará el próximo domingo.

El alcalde de Priego, Salvador Martínez, ha agradecido a todos los patrocinadores y colaboradores su participación “imprescindible” para que no se pierda esta carrera que, según ha dicho, “es muy beneficiosa para Priego, Cuenca y la comarca, ya que todos los establecimientos hoteleros están ocupados, prueba de que esta carrera supone una gran revulsivo económico y turístico”.

Un día antes de la carrera, el sábado 30 de noviembre, se celebrará la IV marcha senderista, siguiendo el mismo recorrido, así como una visita guiada por Priego y unas jornadas técnicas en el Centro Cultural Diego Jesús Jiménez, en las que participarán deportistas profesionales de primer nivel, como es el caso del ciclista Jesús Herrada, el corredor Zaid Ait Malek, la triatleta María Calleja o la seleccionadora de Carreras por Montaña, Nuria Domínguez. Además, el domingo, durante el transcurso de la carrera, se disputará también una carrera infantil para menores de 15 años.

En la presentación también han estado presentes algunos de los patrocinadores del evento que son fundamentales para que este tipo de carreras puedan desarrollarse en la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios