www.cuencanews.es
Martínez Chana visita los terrenos donde se ubicará el próximo parque de bomberos de Priego
Ampliar

Martínez Chana visita los terrenos donde se ubicará el próximo parque de bomberos de Priego

El presidente de la Diputación ha destacado la importancia que tendrá esta infraestructura para mejorar la seguridad de toda la comarca de La Alcarria

sábado 04 de enero de 2020, 22:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha visitado la localidad de Priego para estudiar la localización de unos terrenos como ubicación del parque de bomberos. Desde la institución provincial se está trabajando con la mayor diligencia posible para acometer esta infraestructura “tan importante para mejorar la seguridad de toda la comarca de La Alcarria”.

Martínez Chana ha estado acompañado por el vicepresidente y diputado de Infraestructuras, Francisco López, y por el alcalde prieguense, Salvador Martínez, así como por miembros de la corporación municipal. El presidente de la Diputación considera que la situación que ha vivido hasta ahora el servicio de Prevención y Extinción de Incendios era algo insostenible porque “se vivían unos tiempos de respuesta inadmisibles que en ocasiones llegaban a las dos horas”.

La Diputación está trabajando con un presupuesto total de 3 millones de euros para la construcción tanto del parque de Priego como del de Cañete, esta partida se llevará a cargo del remanente de tesorería del próximo año. Martínez Chana considera que el dinero de los ciudadanos tiene que repercutir en servicios, y más en cuestiones de seguridad como esta, “simplemente con salvar una vida, estaría justificada la inversión”.

Los terrenos visitados ofrecen una muy buena ubicación para incorporarse a las distintas vías de comunicación que parten del municipio, este es un primer paso para la redacción del proyecto y la posterior licitación de esta infraestructura.

El alcalde Salvador Martínez ha puesto a disposición de la Diputación toda la colaboración que pueda prestar desde el consistorio, además, ha agradecido al nuevo ejecutivo la mejora en el servicio de extinción de incendios que va a llevar a cabo, ya que en su localidad se han enfrentado a situaciones complicadas debido a la tardanza de los bomberos provinciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.