www.cuencanews.es
En imagen María Ángeles Martínez
Ampliar
En imagen María Ángeles Martínez

El Gobierno regional se congratula de que el PP se preocupe “por fin” de la sanidad “tras devastarla” cuando gobernaba

María Ángeles Martínez ha manifestado que el centro hospitalario dispone de un psiquiatra de guardia localizado las 24 horas del día, los 365 días del año, para atender las demandas urgentes fuera del horario laboral siempre que sea demandada su presencia por los facultativos.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de noviembre de 2019, 16:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha mostrado hoy su satisfacción porque el Partido Popular se preocupe “por fin” de la sanidad “tras devastarla” eliminando plantas, servicios o despidiendo profesionales cuando gobernaban.

Así lo indicado después de que los populares conquenses hayan pedido psiquiatras de guardia de presencia física en el Hospital Virgen de la Luz.

María Ángeles Martínez ha manifestado que el centro hospitalario dispone de un psiquiatra de guardia localizado las 24 horas del día, los 365 días del año, para atender las demandas urgentes fuera del horario laboral siempre que sea demandada su presencia por los facultativos.

En este sentido, la delegada de la Junta ha añadido que en estos momentos y en función a la demanda que se registra no se valora desde la Gerencia que se precise un recurso más para atender la psiquiatría urgente porque las necesidades de asistencia fuera del horario laboral del servicio están cubiertas y de forma conveniente con la actual estructura.

Hay que recordar que el Servicio de Salud Mental del Área Integrada de Cuenca es un servicio en el que trabajan en la actualidad 84 profesionales de los cuales 13 son psiquiatras, 11 psicólogos, 3 trabajadores sociales, 20 profesionales de enfermería, 20 Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, 12 celadores y 5 auxiliares administrativos.

Además, dispone de tres plantas exclusivas para la atención en Hospital de Día y en Consultas en el Centro de Especialidades de Cuenca del barrio de Villa Román, además de la Unidad de Media Estancia (UME) y un área de hospitalización que ha sido remodelada durante esta legislatura atendiendo a las demandas de los profesionales.

María Ángeles Martínez ha subrayado que “no se han registrado en este sentido ninguna queja ni de las asociaciones de pacientes, ni los pacientes o sus familias a nivel individual”.

De hecho, ha insistido en que “se han mostrado satisfechos con la atención recibida en los diferentes encuentros mantenidos con los colectivos de pacientes de Salud Mental por lo que no entendemos el origen o las intenciones de la demanda del Partido Popular”.

Mejora en reputación sanitaria y nuevo servicio de cirugía pediátrica

La delegada de la Junta en Cuenca ha reiterado su agradecimiento a los profesionales sanitarios que han contribuido a que el Hospital Virgen de la Luz haya escalado 26 posiciones, pasando del puesto 94 al 68, en el barómetro de reputación sanitaria.

Además, ha puesto en valor que esta misma semana se haya comenzado a realizar la cirugía pediátrica en el centro algo que a su juicio “va a beneficiar a los niños y niñas y a sus familias puesto que no tendrán que trasladarse a otra provincia para ser sometidos a intervenciones”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios