www.cuencanews.es
La AECC en Cuenca organiza su tradicional mercadillo solidario
Ampliar

La AECC en Cuenca organiza su tradicional mercadillo solidario

Se desarrollará durante los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre en el hotel Torremangana de

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de diciembre de 2019, 17:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cuenca, cumpliendo con su objetivo de apoyar a pacientes y sus familias, organiza un año más su ya tradicional mercadillo benéfico. Se trata del evento solidario por excelencia de estas fechas, ya que todo el dinero recaudado será donado a investigación y a los programas de ayuda a personas enfermas y familiares de cáncer que la asociación destina en Cuenca y Provincia.

El mercadillo, que se celebrará los próximos 5, 6, 7 y 8 de diciembre en el hotel Torremangana de Cuenca, contará con productos de todo tipo donde los asistentes podrán encontrar los mejores regalos para las próximas

Durante la inauguración, prevista el jueves 5 de diciembre a las 19h, no faltará música en vivo, a través de un concierto de villancicos de la mano de La Escolanía de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín. La entrada al evento será totalmente gratuita, y este permanecerá abierto de 11h a 14.30h y de 16.30h a 21h, viernes, sábado y domingo (inauguración jueves a las 19h).

La Asociación defiende a las personas frente al cáncer luchando contra la enfermedad desde la prevención, la investigación y el apoyo tanto a pacientes como a familiares. En 2018, la Asociación en Cuenca atendió a 948 personas y destinó más de 51.000€ a investigación.

Asociación Española Contra el Cáncer

trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 70M€ en 380 proyectos de investigación. La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2018, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios