www.cuencanews.es
Nueva edición de “En marcha contra el Cáncer” en Cuenca
Ampliar

Nueva edición de “En marcha contra el Cáncer” en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de octubre de 2021, 16:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Española Contra el Cáncer en Cuenca, organiza la VI edición de su “En Marcha contra el Cáncer”, que tendrá lugar el domingo 17 de octubre de 2021, con salida y llegada en la Plaza de España.

Se trata de un evento deportivo, familiar y benéfico, cuyo objetivo es apoyar a las personas afectadas por el cáncer, así como concienciar a la sociedad sobre la importancia de llevar hábitos de vida saludables. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 50% de los casos de cáncer se podría evitar con métodos de prevención entre los que se encuentran la adopción de hábitos de vida saludables como seguir una dieta variada y equilibrada, no fumar ni beber, o realizar ejercicio físico de manera regular.

Además, todo lo que se recaude con esta marcha solidaria y saludable, se destinará a la investigación en cáncer.



Marcha solidaria de 3 kilómetros

La VI edición de la “En Marcha Contra el Cáncer” de Cuenca será una marcha solidaria en la que podrán participar todas las personas que así lo deseen. El recorrido de 3km, arrancará a las 11:00h en la Plaza de España de Cuenca y terminará en el mismo punto, con el siguiente recorrido: Plaza España, Fray Luis de León, Carretería, José Cobo, Cuatro Caminos, Antonio Maura, Pje. Antonio Maura, Sargal, Puente de la Trinidad, Plaza de la Trinidad, Calderón de la Barca, Fray Luis de León y Plaza España.

Las inscripciones están abiertas desde el 4 de octubre hasta el domingo 17 de octubre de 2021 y pueden hacerse tanto online como de forma presencial en la sede de la calle Colón, 9 de Cuenca.

Todos los participantes inscritos hasta el día 17 de octubre recibirán una camiseta, así como los inscritos el día de la marcha hasta agotar existencias. También habrá sorteo de regalos y clase de zumba al finalizar para todos los presentes.

La cuota de inscripción por participante será de 7€ para todas las edades y se destinará íntegramente a la labor de la Asociación en Cuenca. La Asociación Española Contra el Cáncer ofrece de manera gratuita programas de apoyo psicológico y atención social dirigidos a pacientes y familiares, servicio de fisioterapia, préstamo de material ortoprotésico y, en el último año, ha destinado más de 74.000€ a investigar el cáncer.

Actualmente la Asociación cuenta con más de 1.000 investigadores que participan en 401 proyectos que reciben ayudas de la Asociación por un total de 79 millones de euros y, desde entonces, lleva 50 años impulsando la investigación en cáncer en España consciente de su importancia para avanzar en la lucha contra la enfermedad y trabaja para que todas las personas puedan acceder a los resultados en investigación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios