www.cuencanews.es
Diputación concede ayudas por valor de 60.000 euros a las Asociaciones de Mayores de la provincia
Ampliar

Diputación concede ayudas por valor de 60.000 euros a las Asociaciones de Mayores de la provincia

martes 03 de diciembre de 2019, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado lunes, el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución definitiva de las ayudas de 2019 para Clubes, Federaciones o Asociaciones de Mayores, Jubilados y/o Pensionistas de la Provincia de Cuenca. Este año la cuantía total asciende a 60.000 euros que serán repartidos entre un total de 163 asociaciones para la realización de actividades culturales y la adquisición de bienes inventariables que estén directamente relacionados con el desarrollo de dichas actividades.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha querido poner en valor la implicación de la institución provincial con los mayores de la provincia concediendo estas ayudas destinadas a la realización de actividades culturales que, según ha dicho “sirven para fomentar el envejecimiento activo y potenciar la convivencia a través de la participación en actividades, no sólo en la capital, también en el entorno rural, que les permitan tener la mente activa mejorando sus capacidades y su calidad de vida”.

Los datos demográficos transmiten la imagen de una provincia con una situación demográfica complicada, en retroceso marcada por el envejecimiento. Ante esta situación Cantarero, añadía que “es imprescindible la acción conjunta por parte de las administraciones para potenciar actuaciones que permitan paliar y prevenir el avance de esta situación, e invertir en programas que ayuden a la dinamización sociocultural de los mayores en la provincia.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios