www.cuencanews.es
La Junta apuesta por “pequeñas acciones individuales” como medida para frenar el calentamiento global
Ampliar

La Junta apuesta por “pequeñas acciones individuales” como medida para frenar el calentamiento global

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de diciembre de 2019, 16:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, ha apostado hoy por “pequeñas acciones individuales” como medida para frenar el calentamiento global al que se enfrenta el planeta.

Rodrigo Molina ha inaugurado, dentro de la actividades programas con motivo de la Cumbre del Clima, la exposición ´Adaptación: la lucha contra el cambio climático´ que podrán verse en la Biblioteca Pública Fermín Caballero hasta el 12 de diciembre y en la que ha estado acompañado por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz y el diputado provincial de Medio Ambiente, Santiago Gómez.

El delegado de Desarrollo Sostenible ha precisado que “el compromiso de las personas es absolutamente fundamental” aunque también ha abogado por la suma de acciones de grandes países que vayan en beneficio del planeta.

En este sentido, ha subrayado la necesidad de la sensibilización y la información y ha recordado que hace escasos días las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron la Ley de Economía Circular.

Rodrigo Molina ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page tiene un claro compromiso en esta materia y como prueba de ello es la creación de la Consejería de Desarrollo Sostenible dentro del organigrama del Ejecutivo autonómico.

Por su parte, el alcalde de Cuenca ha reiterado que “el cambio es un hecho innegable y las pequeñas acciones deben formar parte de nuestro día a día para mitigarlo”.

El diputado provincial de Medio Ambiente ha mostrado el compromiso de la Diputación Provincial de Cuenca con la Cumbre del Clima, aunque ha añadido que la institución “seguirá apostando por ello el resto del año”.

La exposición “Adaptación: la otra lucha contra el Cambio Climático” está enmarcada como una acción dentro del objetivo de comunicación del Proyecto “Life Shara: Conocimiento y sensibilización para la adaptación al cambio climático”. El horario de la misma es de lunes a viernes de 08:30 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

La Junta apuesta por “pequeñas acciones individuales” como medida para frenar el calentamiento global
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios