www.cuencanews.es
Las subvenciones para transformación digital, a disposición de las empresas
Ampliar

Las subvenciones para transformación digital, a disposición de las empresas

El Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca está trasladando a sus asociados la convocatoria de estas ayudas del Gobierno Regional que se destinarán a un servicio de asesoramiento especializado e individualizado que apuntará el punto de partida de la empresa y elaborará un plan para su digitalización.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 08 de diciembre de 2019, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca informa a sus asociados de que está en marcha la convocatoria de subvenciones Adelante Digitalización para la transformación digital de las pymes de Castilla-La Mancha.

Así, se está haciendo llegar a los socios esta concesión directa de ayudas, cuya solicitud debe presentarse en sede electrónica, y que pretende que las pymes que realicen actividad económica en la región tengan una estrategia que les ayude a dar este paso

El plazo para solicitar esta línea de ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha finaliza el próximo 6 de marzo de 2010 y podrán comparecer las empresa que tengan su actividad económica en la geografía regional y hayan realizado en los cinco años anteriores inversiones en proyectos de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Modalidad de las ayudas

Está subvención irá en forma de ayuda en especie y consistirá en un servicio de asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria, así como la elaboración y puesta en marcha de un plan de transformación digital.

El asesoramiento se prestará por un proveedor experto en asesoría e innovación tecnológica y transformación digital previamente seleccionado mediante un contrato por la consejería de Economía, empresas y empleo.

Este programa de asesoramiento tendrá una duración de nueve meses y constará de una primera fase en la que se formulará un plan de transformación digital y una segunda que podrán en marcha el mismo.

La cuantía de estas ayudas es de 6.909,10 euros por beneficiario para una estimación de 52 empras, de la que el 70% se corresponde con la primera fase y el 30% restante con la segunda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios