www.cuencanews.es
Buen balance del primer mes de funcionamiento del convenio de promoción del Museo de la Semana Santa a través de la Catedral
(Foto: juntacofradiascuenca.es)

Buen balance del primer mes de funcionamiento del convenio de promoción del Museo de la Semana Santa a través de la Catedral

Un total de 1.400 personas derivadas desde la Catedral de Cuenca se han interesado en el mes de noviembre por visitar el Museo de la Semana Santa.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de diciembre de 2019, 22:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 1.400 personas derivadas desde la Catedral de Cuenca se han interesado en el mes de noviembre por visitar el Museo de la Semana Santa de la ciudad, merced al convenio de colaboración suscrito entre el Cabildo de la Catedral y el Patronato del Museo nazareno para mejorar la difusión de este último entre los visitantes de la Catedral.

El presidente del Patronato de la Fundación del Museo de Semana Santa, Jorge Sánchez Albendea, se ha mostrado muy “satisfecho e ilusionado” con que el convenio firmado con la Catedral suponga un revulsivo para la difusión del Museo de Semana Santa, así como el crecimiento en el número de visitantes. “Desde el Patronato estamos muy contentos con el resultado de este primer mes de funcionamiento de la iniciativa, que nos ha permitido crecer en visitas y, sobre todo, hacerlo entre un público al que potencialmente queríamos llegar, como es el visitante de la Catedral”.

Sánchez Albendea ha querido agradecer al Cabildo de la Catedral su compromiso con la Semana Santa y con el Museo nazareno, así como al personal de la Catedral su buena disposición para recomendar la visita al Museo de Semana Santa y destacar “la importancia y el peso que tiene dentro de nuestra ciudad, hasta el punto de que una visita a Cuenca está incompleta si el visitante no pasa por el Museo de Semana Santa”. Por su parte el Deán del Cabildo Catedral, José Antonio Fernández Moreno, ha manifestado “alegría por este incremento del interés en el Museo de Semana Santa, que posibilita que uestros visitantes se adentren más en la ciudad, en sus costumbres y en la fe con que vive la Semana Santa nuestra ciudad”.

Sobre el convenio

El Museo de la Semana Santa de Cuenca, dependiente de la Junta de Cofradías, y la S. I. B. Catedral de la ciudad, a través de su Cabildo, suscribían a finales de octubre un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la difusión de la Semana Santa de Cuenca y su Museo entre los visitantes a la Catedral.

El convenio, con una vigencia de dos años prorrogables, posibilita que los visitantes de la Catedral que adquieran las entradas Conjunta, Familiar y Nocturna/Diurna para visitar el Templo conquense tengan acceso gratuito al Museo de Semana Santa, tanto a la exposición permanente como a las exposiciones temporales. Además, por dicho convenio la Catedral promociona el Museo ofreciendo estas entradas a sus visitantes así como un plano con la ubicación del Museo nazareno con respecto a la Catedral e información sobre lo que pueden ver en el mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios