www.cuencanews.es
El Cabildo de la Catedral de Cuenca y el Museo de Semana Santa se unen para potenciar la difusión de la Pasión
Ampliar

El Cabildo de la Catedral de Cuenca y el Museo de Semana Santa se unen para potenciar la difusión de la Pasión

Desde el 1 de noviembre, los visitantes de la Catedral que adquieran las entradas Conjunta, Familiar y Nocturna/Diurna tendrán acceso gratuito al Museo de Semana Santa.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de noviembre de 2019, 12:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de la Semana Santa de Cuenca, dependiente de la Junta de Cofradías, y la S. I. B. Catedral de la ciudad, a través de su Cabildo, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la difusión de la Semana Santa de Cuenca y su Museo entre los visitantes a la Catedral. El convenio, que se firmaba esta tarde en la Catedral por parte del presidente de la JdC y presidente ejecutivo del Patronato del Museo, Jorge Sánchez Albendea, y el Deán Presidente del Cabildo, José Antonio Fernández Moreno, tendrá una vigencia de dos años prorrogables y es el primero de estas características que suscriben ambas instituciones.

El convenio articula de forma práctica dos objetivos complementarios: el del Museo de Semana Santa de fomentar e impulsar el conocimiento de la Pasión conquense a través de su colección permanente y de las actividades y exposiciones temporales que realiza, y uno de los objetivos de la Catedral, que es promover actividades de ámbito religioso, cultural, turístico y social.

Así, merced al convenio, desde el 1 de noviembre de 2019 los visitantes de la Catedral que adquieran las entradas Conjunta, Familiar y Nocturna/Diurna para visitar el Templo conquense tendrán acceso gratuito al Museo de Semana Santa, tanto a la exposición permanente como a las exposiciones temporales. La Catedral se compromete a promocionar el Museo ofreciendo estas entradas a sus visitantes así como un plano con la ubicación del Museo nazareno con respecto a la Catedral e información sobre lo que podrán ver en el mismo, para lo que el personal de la Catedral recibirá formación sobre el Museo de Semana Santa.

A fin de que la iniciativa llegue a más gente, el Museo de Semana Santa incluirá este tipo de visita dentro de su página web, redes sociales, cartelería y otras acciones promocionales, mientras que desde la Catedral se podrán adquirir las entradas que dan acceso gratuito al Museo tanto en taquilla como online y contará con folletos informativos del Museo en la Taquilla de la Catedral, el Museo Tesoro y la Iglesia de San Pedro.

El presidente del Patronato de la Fundación del Museo de Semana Santa, Jorge Sánchez Albendea, valoraba esta colaboración como una de las más importantes del Museo de cara a su promoción y relanzamiento entre el turismo que llega a la ciudad ya que “la Catedral, además de ser el Templo de todos los conquenses y de todos los nazarenos, se convierte de este modo en un altavoz de nuestro Museo y de la Semana Santa de Cuenca”. Sánchez Albendea aseveraba que el convenio con la catedral supondrá “un impulso para las visitas al Museo de Semana Santa, así como asegurarnos de que los turistas que llegan a Cuenca con interés en nuestra cultura y tradiciones religiosas saben que también pueden incluir en su visita el Museo”. Por su parte el Deán del Cabildo Catedral, Fernández Moreno, se congratulaba “de que la Catedral conquense, que recibe más de 120.000 visitantes anuales, pueda ofrecer también un espacio expositivo más a sus espacios, como son Catedral, Museo Tesoro e Iglesia de San Pedro, añadiendo a éstos ahora el Museo de la Semana Santa, y colaborar con la Junta de Cofradías de manera que su Museo sea mucho más visitado dada la gran riqueza cultural y artística que ofrece”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios